Valencia 27 de mayo de 2014
Jornada de Actualización sobre Novedades Tributarias
y Contables 2013-14 para la aprobación de las Cuentas Anuales
por parte de la Junta General de socios


ObjetivosSedeContacto
El Nuevo Reglamento

NOTA IMPORTANTE: JORNADA HOMOLOGADA

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha RESUELTO homologar la jornada (Codificación asignada por el ICAC:Z00830001003) para que los auditores participantes en ella puedan computar como formación continuada el tiempo empleado en su realización (8 horas computables de materias relativas a la contabilidad).

Con esta jornada se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones que pueden afectar a la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios, y actualizar a los auditores de cuentas sobre todas las novedades que se hayan producido desde el punto de vista tributario y contable en el ejercicio 2013 y  parte del ejercicio 2014.

Desde el punto de vista de cierre contable debe tenerse en cuenta que el ICAC ha publicado numerosas consultas tanto en el ámbito contable como de auditoría, se estudiaran las consultas publicadas en Diciembre de 2013 y marzo de 2014. Además, se realizará un recordatorio sobre las resoluciones del ICAC sobre valoración del inmovilizado intangible, y el registro de deterioros y marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento. Todas estas normas contables hay que tenerlas en cuenta en la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios.

De este modo, en la jornada se analizarán con detalle estas operaciones mediante casos prácticos, ya que el auditor de cuentas debe ser conocedor de las mismas para auditar correctamente el ejercicio 2013.

Desde el punto de vista fiscal, el objetivo central será el estudio en de las últimas modificaciones normativas en el impuesto sobre sociedades e IVA, fundamentalmente mediante el análisis  de la ley 16/2013, ley 22/2013 y RDL 16/2013, y mediante las operaciones internacionales y reglas de localización de las prestaciones de servicios en el IVA.

También se estudiaran todas las modificaciones del IS e IVA para el 2013-2014, así como las modificaciones previstas en la Ley de Presupuestos y otras normas para 2014. Finalmente se tratará el tema de la deducibilidad fiscal de los gastos de personal de los socios y administradores de las entidades mercantiles y las consultas de la DGT.



Organiza, patrocina, colabora

            

ADEIT Fundació Universitat Empresa

Plaza Virgen de la Paz, 3 · E-46001 Valencia
Teléfono: +34 96 160 3000