Viernes 22 de junio de 2018 11:30 a 12:00
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Eventos de masas y redes sociales: análisis del impacto del World Pride 2017 en Madrid a partir de datos de Twitter
Presenta: Joaquín Osorio Arjona, Universidad Complutense de Madrid
Autores: Osorio, J. García-Palomares y J.C.
Los grandes eventos de masas en ciudades cuentan con una alta demanda de visitantes, que pueden proceder de cualquier rincón del mundo. Esta fuerte atracción y la posible temática del propio evento generan un impacto sobre la movilidad de la ciudad. Este trabajo busca identificar los patrones espaciales y temporales durante el desarrollo de un evento en concreto a partir de redes sociales en Internet. Para ello se parte de la idea de que las multitudes dejan una fuerte huella digital en el mundo virtual a la hora de asistir en vivo a los programas del evento. Se tomarán cómo caso de estudio los comportamientos de distribución de población observados en la World Pride 2017 celebrada a finales del pasado mes de junio de 2017 en Madrid, tomando como fuente de datos los tweets geolocalizados en el área espacial y temporal de las festividades. Se identificarán usuarios que hayan asistido al evento y su procedencia, y se localizarán escenarios específicos del evento y de la concentración de personas durante las actividades relacionadas con el World Pride 2017.
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Conclusiones
Sesión línea temática 4