¡Últimas plazas!
El periodo de inscripción comienza 6-03-2020 hasta el 5-05-2020
Acceder a la Ficha de inscripción
   

Material del curso:

Puede descargar el material del curso en el siguiente enlace.

   
   

 

Objetivo del curso:


El Método Propioceptivo Pelviperienal 5P, fue diseñado por la matrona y sexóloga francesa Chantal Fabre-Clergue. Este método  se basa en el concepto de  la globalidad del individuo, con la finalidad de realizar una toma de conciencia del propio cuerpo, gestionar los desequilibrios musculares, reprogramar la postura y tratar las disfunciones perineales.

Los beneficios que se consiguen a través de la postura utilizando un tronco de madera con unas dimensiones preestablecidas. Se utiliza el pie como vía de entrada de información que permite hacer regulaciones posturales activando y tonificando las fibras tónicas perineales.

Es un método que fomenta el estímulo de la cadena de enderezamiento y por ello regula la gestión de presiones tóraco-abdominales.

El objetivo del presente curso es que los alumnos conozcan  las  principales  aplicaciones  de  tratamientos y técnicas utilizadas con el método Propioceptivo Abdomino- Pelviperineal 5P

  • Que sientan y sepan discriminar en sí mismos los músculos perineales para poder reeducarlos posteriormente.
  • Que integren que el diafragma, la postura y la cincha abdominal son parte primordial a valorar y tratar durante todo el proceso de reeducación perineal.
   
   

 

DIRECCIÓN DEL CURSO:

Laura Fuentes Aparicio: Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico con el Máster en peripelvineología y profesora asociada de la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València.

Blanca Pardo Sievers: Fisioterapeuta en el Hospital Clínico Universitario especializada en suelo pélvico con el Máster en peripelvineología y profesora asociada de la de la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València.