Envío de Resúmenes
NORMAS PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS:
ACEPTACIÓN DE RESÚMENES DE COMUNICACIONES Y POSTERS
Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico y se facilitará un número de referencia a las comunicaciones aceptadas.
La notificación de la aceptación de los trabajos presentados será enviada antes del 10/07/2022.
Los certificados de comunicación serán entregados de madera digital por parte de la Secretaría Técnica una vez finalizada la exposición de las mismas.
PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES Y POSTERS
COMUNICACIONES (Plantilla)
La Comunicación no podrá exceder de las 4.500 palabras e incluirá obligatoriamente la siguiente información:
1. Título.
2. Autor(es),
3. Datos de identificación de autor(es).
4. Abstract/Resumen (obligatorio en la lengua de la comunicación e inglés).
5. Palabras claves (separadas por punto y coma).
6. Área Temática/s. Antecedentes de la temática a tratar. (Máximo 3)
7. Objetivos de la investigación.
8. Muestra y/o participantes.
9. Metodología y/o instrumentos utilizados.
10. Resultados alcanzados.
11. Discusión.
12. Conclusiones.
13. Referencias bibliográficas según normativa APA.
La primera página de la Comunicación debe incluir:
– Título (no mayor de 85 caracteres, incluyendo espacios).
– Nombre(s) del(os/as) autor(es/as) completo(s) (primero el nombre seguido por los apellidos).
– Centro de procedencia junto con el correo electrónico de cada una de las autorías.
– Resumen (no más de 300 palabras) y las palabras clave en español, o cualquier otra lengua de la Comunidad Europea, más Abstract en inglés (no más de 300 palabras), e igualmente de forma obligatoria el título, el resumen y las palabras clave (separadas por punto y coma) deberán figurar en ambos idiomas.
En las páginas siguientes debe aparecer el cuerpo del manuscrito, cuyas secciones deben redactarse y ordenarse siguiendo estrictamente la normativa del Manual de Estilo de Publicaciones APA última edición. Las tablas, figuras e ilustraciones se numerarán correlativamente y se ubicarán dentro del texto de forma legible.
El texto de la comunicación se enviará de la siguiente forma:
– Formato WORD.
– Fuente: Times New Roman
– Tamaño: 12 pt
– Estilo de la fuente: Normal
– Interlineado sencillo
– Alineación justificada
– Los párrafos estarán separados por espacios en blanco.
Las Comunicaciones aceptadas, serán agrupadas en Mesas temáticas por el Comité Científico y se dará a cada participante para su presentación 15 minutos (10 para exposición y 5 minutos para preguntas). En 2023, estas comunicaciones serán publicadas en un libro comunicaciones y en un libro electrónico con los abstracts presentados (ambos con ISBN) por la editorial Tirant Lo Blanch.
PÓSTERS (Plantilla)
Los pósters son presentaciones gráficas de un trabajo docente, científico, tecnológico o profesional. Al menos una de las personas firmantes deberá hacer una presentación locutada del mismo.
La propuesta y ejecución del póster incluirá:
1. Título.
2. Autoría
3. Centro Procedencia/Correo electrónico.
4. Resumen (obligatorio en la lengua de la comunicación).
5. Palabras claves.
6. Antecedentes.
7. Objetivos.
8. Participantes.
9. Método.
10. Resultados.
11. Conclusiones.
Otros datos a tener en cuenta: