Localización y situación, COLEGIO MAYOR RECTOR PESET

El Colegio Mayor Rector Peset está situado en el barrio del Mercado, dentro del casco antiguo de la ciudad. Es una zona de alto valor histórico y de gran interés patrimonial, ya que en él se encuentran varios enclaves importantes de la ciudad de Valencia, como la plaza de la Virgen, el palau de la Generalitat, el Mercado Central o la Lonja.

El Colegio está perfectamente comunicado, por medio de transporte público, con los distintos centros universitarios de Valencia: con el campus de Blasco Ibáñez, que se encuentra a escasos minutos andando. También se puede utilizar el autobús urbano, en particular las líneas: 9, 29, 71, 80, 81. Con el Campus de Ciencias de Burjassot, mediante la línea de tranvía o con el autobús urbano número 63. Con la Universitat Politécnica de València, ya sea con el tranvía o los autobuses urbanos 29, 71 o 9. Con el C.E.U. San Pablo de Moncada, mediante el metro.

Además, tanto la estación de trenes (Estación del Norte), como la de autobuses, se encuentran a muy corta distancia, incluso para realizar el trayecto a pie. A pocos minutos caminando, se encuentra también un nuevo polideportivo, con piscina climatizada y equipamiento para gimnasia, musculación, squash y sauna.

Espacios habilitados

La dirección exacta es: Plaça Forn de Sant Nicolau, 4, 46001, Valencia.