CURSO 15 HORAS - HOMOLOGADO POR EL IVAP

 

OBJETIVOS

Analizar los principales problemas prácticos que ha suscitado la implantación de la nueva normativa nacional y europea en materia de protección de datos de carácter personal, así como exponer las principales novedades jurisprudenciales sobre la materia y sus implicaciones prácticas, especialmente en lo que refiere a su armonización y  convivencia con la normativa de transparencia.

Además se abordarán las cuestiones conexas, como relativas a los aspectos del Big Data. En especial las referidas a la minería de textos y minería de datos, que hacen tránsito a la protección jurídica de los algoritmos y a los problemas sobre la titularidad de aplicaciones, productos y servicios relacionados con la inteligencia artificial o los problemas de titularidad y responsabilidad que se derivan del “machine learning” o cuestiones de interés como las que se derivan.

Por ello, las primeras sentencias sobre transparencia y legalidad de los algoritmos, o la nueva Sentencia del TJUE en materia de cookies, junto con las primeras experiencias y problemas prácticos que ha generado la nueva normativa de protección de datos nacional y europea en el ámbito de la administración pública y de la investigación, así como los retos que están pendientes de solucionarse, como la protección de datos del menor en internet, o los problemas legales de titularidad y de responsabilidad que plantean el big data o la inteligencia artificial y el machine learning, conforman un curso sumamente atractivo y útil para cualquier profesional del ámbito jurídico que sea especialista o que desee acercarse a los mismos por primera vez y especializarse en dichos temas, así como para cualquier persona que directa o indirectamente responsable de ámbitos de tratamiento y o cesión de datos.

 

DIRIGIDO A

Empleados públicos, funcionarios, poderes adjudicadores y otras entidades del sector público, empresas privadas, profesionales y autónomos, así como cualquier otra persona interesada en la materia.

 

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La Fundación Universidad-Empresa de Valencia, ADEIT, expedirá un certificado de asistencia a los participantes que se conecten al 85 % de las sesiones en directo, como mínimo, conforme a lo establecido a la normativa del IVAP.

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

D.  Javier Plaza Penadés, Catedrático de Derecho Civil de la Universitat de Valencia y DPD de la Universitat de València y de sus fundaciones.

 

 

ORGANIZAN       COLABORA
         
                    

El periodo de inscripción comienza 14-10-2020 hasta el 6-11-2020
Acceder a la Ficha de inscripción