
NORMAS PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
A. COMUNICACIONES PRESENCIALES
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El presentador de la sesión introducirá a los participantes en el orden establecido en el programa. Se ruega puntualidad para el correcto desarrollo de la sesión.
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El tiempo de presentación será de 10 minutos. El/La responsable de la sesión avisará cuando queden 2’ para terminar el tiempo.
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Se ruega respetar el tiempo asignado a las comunicaciones.
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Al final de las intervenciones, se establecerá un tiempo para las preguntas y el intercambio de opiniones.
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Para su presentación, la sala dispondrá de los medios técnicos habituales, un ordenador PC conectado a un cañón de vídeo.
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El responsable de la comunicación debe garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo con la que lo presente (pen, drive, etc.).
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Si lo desean, se puede enviar el formato definitivo de presentación de la comunicación oral deberá hacerse antes del día de la comunicación XXXXX, en esta dirección mail: xxxx para su correcta disposición en los medios técnicos. Una vez enviada la comunicación, no se permitirá realizar modificaciones de ningún tipo, por cuestiones organizativas.
B. COMUNICACIONES NO PRESENCIALES
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Se realizarán de manera sincrónica en el horario y el orden establecido en el programa. El coordinador de la sesión irá presentando a los participantes.
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Se deben seguir las normas anteriores establecidas para las comunicaciones presenciales.
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No se admitirán presentaciones grabadas.
C. PÓSTER
- Se expondrán en la sala y el horario fijado en el programa
- Los comunicantes aportarán el póster que debe cumplir con las siguientes características:
I. Vertical: 1 m. de alto por 0,7 m. de ancho.
II. Tipo de archivo: jpg o pdf
III. Resolución mínima: 150 pulgadas.
INSTRUCCIONES PARA MODERADORES
Las personas que moderen las sesiones deben cumplir las siguientes normas:
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Asistir con puntualidad a la sesión y comprobar que el dispositivo para la exposición de las comunicaciones funcione.
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Presentar a las personas que realicen la comunicación.
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Velar por el cumplimiento del horario y los tiempos establecidos.
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Avisar cuando falten dos minutos para finalizar cada intervención.
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Moderar el turno de preguntas y de debate posterior a las exposiciones.
(Los certificados se harán llegar por correo a los participantes una vez finalice el congreso)