EVALUACIÓN
 

Retroalimentación formativa

Cada grupo presentará un folio con un resumen de las enseñanzas fundamentales adquiridas junto con las hojas de registro de las nueve decisiones a modo de apéndice (archivos de registro y resumen de registro).

 

Evaluación final

La valoración final se realizará en base a:

 

  1. El SPI (stock price index) obtenido por el equipo al final del juego en comparación con la distribución de SPI (stock price index) conseguidos por todos los participantes que han completado el simulador a nivel mundial.

     
  2. La presentación final realizada por cada equipo, en la que exponen las principales conclusiones e ideas adquiridas durante el taller.

 

 

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
 

Competencias conceptuales

a) Comprender las múltiples dimensiones que definen un sector y sus interdependencias.

b) Adoptar un marco de referencia innovador desde el que aplicar técnicas de innovación en valor para la creación de oportunidades de negocio.

c) Planear una estrategia sostenible soportada en la identificación y aprovechamiento de una oportunidad de negocio novedosa.

 

Competencias metodológicas

a) Identificar, recopilar y analizar información relevante procedente de diversas fuentes.

b) Realizar análisis y tomar decisiones en grupo.

c) Crear soluciones innovadoras.

d) Identificar las diferencias entre el paradigma que sustenta la estrategia competitiva (Economía Industrial; Enfoque Basado en Recursos) y el que soporta la estrategia de innovación en valor (Escuela Austriaca).

e) Aplicar herramientas que permiten detectar e identificar nuevas oportunidades.

f) Aprender a conceptuar nuevos modelos de negocio.

 

Competencias personales

a) Integrarse en un equipo multidisciplinar.

b) Trabajar de forma armónica con personas con diferentes estilos cognitivos, para lograr resultados extraordinarios.

c) Priorizar y planificar bajo presión temporal.

 

Competencias sociales

a) Trabajar en equipo de modo eficiente y eficaz bajo presión.

b) Gestionar un fracaso temporal y una crisis de grupo.

c) Gestionar y coordinar las agendas y objetivos temporales para alcanzar los objetivos del equipo.

 


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