OBJETIVOS

 

En este taller de introducción al “pensamiento del innovador” el alumno se embarcará  en un proceso sistemático de pensamiento innovador que le será útil en el desarrollo de su futura actividad profesional.

 

  • A partir de su formación anterior y su experiencia profesional, aprenderá a reconocer situaciones competitivas, típicas en muchos sectores, en los que la competencia es intensa. Se trata de sectores donde sólo las empresas con mayor cuota de mercado y dotaciones excepcionales de recursos generan las economías de escala y alcance necesarias para sobrevivir. En el taller se mostrará cómo, en estas circunstancias, los postulados clásicos de la Economía Industrial son apropiados para formular estrategias competitivas.

 

  • También se mostrará cómo en este tipo de dinámica competitiva, la creación de valor suele ser pobre y las oportunidades de supervivencia bajas. Por ello, aprenderán, a través de un paradigma alternativo (‘First second or out’), a intuir, identificar y definir vacíos de demanda para proponer estrategias innovadoras que ofrezcan una propuesta de valor para futuros clientes.

 

  • Además, durante el taller, se le propondrá el reto de crear un nuevo modelo de negocio centrado en la comprensión profunda de las verdaderas necesidades del cliente y en la prescripción de una solución que maximice el valor generado para el cliente a unos precios alcanzables para la gran masa del mercado. El segundo reto que se le propondrá es hacer sostenible su ventaja en el mercado: asumiendo la naturaleza temporal de la ventaja competitiva y en un escenario en el que no existen barreras legales a la competencia, tendrá que dificultar la aparición de competidores levantando barreras de carácter cognitivo y económico.

 

  • Por último, a través de este ciclo de pensamiento innovador, el participante adquirirá un enfoque de análisis y resolución de problemas diferente, encaminado a la consecución de objetivos.

Organiza, patrocina, colabora

    

ADEIT Fundació Universitat Empresa

Plaza Virgen de la Paz, 3 · E-46001 Valencia
Teléfono: +34 96 160 3000