* Jornadas reconocidas por CEFIRE
Celebramos las VII Jornadas de l’ERI-Lectura centradas en la investigación y buenas prácticas en educación. En el curso pasado, nos centramos de manera especial en la Lectura Fácil y los años anteriores en la presentación de las diferentes líneas de trabajo de los miembros de la ERI
En esta edición, queremos transferir los resultados de la investigación que realizamos a los miembros de la comunidad educativa (docentes, padres, asesores, orientadores, psicólogos, etc.) sobre lectura y pantallas, lectura dialógica y competencia narrativa en estudiantes con discapacidad intelectual, desarrollo de sus habilidades de evaluación de la fiabilidad de las fuentes de información en Internet a personas con discapacidad intelectual o el uso de YouTube en Primaria.
Además, presentaremos las líneas de investigación que se están desarrollando en nuestro Programa de Doctorado Lectura y Comprensión y algunas demos de los programas informáticos que desarrollamos.
Los participantes podrán presentar durante las jornadas modelos de ‘buenas prácticas en lectura’ en los centros educativos, bien en formato oral o póster y en el tiempo máximo que oportunamente se indicará. Deberán subir un resumen del mismo (según plantilla) en el momento de la inscripción y a través del formulario de inscripción habilitado al efecto.
El límite de recepción de resúmenes será el 30 de septiembre, se comunicará vía correo electrónico la notificación de aceptación o rechazo de la comunicación.
Instrucciones de presentación:
- El modelo de ‘buenas prácticas en lectura’ en los centros educativos se presentará a través del formulario de inscripción según plantilla
- Se aceptarán Buenas prácticas en centros de cualquier nivel educativo: infantil, primaria, secundaria, educación para adultos, educación especial, Universidad.
- Se aceptarán Buenas prácticas en centros educativos elaboradas por entidades que no sean el propio centro donde se ha llevado a cabo: CEFIRES, Bibliotecas, asociaciones….
- Se aceptarán Buenas prácticas desarrolladas presencialmente o a través de Internet y en cualquier formato (papel o electrónico).
- Los modelos a presentar pueden haberse concluido, estar en desarrollo o ser un proyecto para próximos años.
![]() |
SEDE: ADEIT, Plaza Virgen de la Paz, 3, 46001 Valencia ORGANIZA: ERI-Lectura. Universitat de València. COLABORA: CEFIRE Específic de Plurilingüisme y CEFIRE Específic d'Educació Inclusiva |