El periodo de inscripción comienza 27-03-2019 hasta el 28-05-2019
Acceder a la Ficha de inscripción

Celebramos las VII Jornadas de l’ERI-Lectura centradas en la investigación y buenas prácticas en educación. En el curso pasado, nos centramos de manera especial en la Lectura Fácil y los años anteriores en la presentación de las diferentes líneas de trabajo de los miembros de la ERI 

En esta edición, queremos transferir los resultados de la investigación que realizamos a los miembros de la comunidad educativa (docentes, padres, asesores, orientadores, psicólogos, etc.) sobre lectura y pantallas, lectura dialógica y competencia narrativa en estudiantes con discapacidad intelectual, desarrollo de sus habilidades de evaluación de la fiabilidad de las fuentes de información en Internet a personas con discapacidad intelectual o el uso de YouTube en Primaria.

Además, presentaremos las líneas de investigación que se están desarrollando en nuestro Programa de Doctorado Lectura y Comprensión y algunas demos de los programas informáticos que desarrollamos.

Los participantes podrán presentar durante las jornadas modelos de ‘buenas prácticas en lectura’ en los centros educativos, bien en formato oral o póster y en el tiempo máximo que oportunamente se indicará. Deberán subir un resumen del mismo (según plantilla) en el momento de la inscripción y a través del formulario de inscripción habilitado al efecto.
El límite de recepción de resúmenes será el 15 de mayo, antes del 20 de mayo se comunicará vía correo electrónico la notificación de aceptación o rechazo de la comunicación. 

Instrucciones de presentación: 

-    El  modelo de ‘buenas prácticas en lectura’ en los centros educativos se presentará a través del formulario de inscripción según plantilla
-    Se aceptarán Buenas prácticas en centros de cualquier nivel educativo: infantil, primaria, secundaria, educación para adultos, educación especial, Universidad. 
-    Se aceptarán Buenas prácticas en centros educativos elaboradas por entidades que no sean el propio centro donde se ha llevado a cabo: CEFIRES, Bibliotecas, asociaciones….
-    Se aceptarán Buenas prácticas desarrolladas presencialmente o a través de Internet y en cualquier formato (papel o electrónico).
-    Los modelos a presentar pueden haberse concluido, estar en desarrollo o ser un proyecto para próximos años.

    SEDE: ADEIT, Plaza Virgen de la Paz, 3, 46001 Valencia
ORGANIZA: ERI-Lectura. Universitat de València.
COLABORA: CEFIRE Específic de Plurilingüisme y CEFIRE Específic d'Educació Inclusiva