Ante la crisis global del Covid-19, las Jornadas Internacionales de Política Económica
han sido aplazadas.

NUEVAS FECHAS 27 Y 28 DE MAYO 2021.


A partir de los años 70, la economía mundial ha ido experimentando unos cambios estructurales que se han ido extendiendo durante la primera parte del siglo XXI. La crisis económica que ha afectado a partir de 2008 a los denominados países desarrollados está acentuando los cambios económicos. Las pautas sectoriales se están transformando, las nuevas tendencias tecnológicas y el papel del Estado se están alterando y se está rediseñando la fisionomía de las relaciones mundiales. Debido tanto a las propias transformaciones del Estado, como a las del sector privado, en un contexto de internacionalización económica, emerge a la superficie cuál es el papel de la política económica en estas condiciones de cambio económico.
Las XV Jornadas Internacionales de Política Económica tratarán de realizar aportaciones sustanciales para determinar cuáles son los desafíos de la política económica en el siglo XXI. El interés de las jornadas se orienta no sólo hacia el estudio de las diversas políticas instrumentales, sino que pretende poner de relieve los distintos problemas novedosos que surgen en la presente encrucijada económica, al tiempo que tratan de explicitar los nuevos objetivos de la política económica. No son ajenos al interés de estas Jornadas los aspectos de política económica internacional y, más aún, en el contexto cambiante en las relaciones entre los distintos países. Asimismo, resultan también de interés los aspectos más académicos relacionados con la Política Económica, en particular, los ligados a comunicación y docencia de esta disciplina.


Organiza: Departamento de Economía Aplicada –Política Económica-, Universidad de Valencia (España)

Presidente comité organizador: Antonio Sánchez y Raúl de Arriba

Fechas importantes: 

Límite para la presentación de resúmenes : 29 enero de 2021
Límite para la notificación a los autores de aceptación propuestas: 19 de febrero de 2021

Límite para realizar el pago de inscripción con descuento: 19 de marzo de 2021


El periodo de inscripción comienza 1-04-2020 hasta el 20-04-2021
Acceder a la Ficha de inscripción
Call for Papers

Con el objetivo de organizar mejor las sesiones y presentaciones, nos proponemos seguir los pasos de un Call for Papers como sigue. La lista de temas para las contribuciones es la siguiente... entrar

Organiza, patrocina, colabora