Valencia del 3 al 12 de noviembre de 2016
3, 4, 5 y 10, 11, 12 noviembre 2016
INTELIGENCIA CORPORAL
Terapia miofascial, educación somática y del movimiento


PortadaSedeContacto

PROFESORA

 

Bibiana Badenes es titulada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia (1988), y grado en Fisioterapia en el año 2013, ha cursado estudios en EEUU ,Suiza, Italia y Alemania donde se formo en el Método Rolfing© de Integración de la Estructura ( 1995)y Rolfing Avanzado(2005),  es profesora de Movimiento Rofing©, siendo la primera fisioterapeuta de España en formarse en estos métodos, gracias al desarrollo de este trabajo psicosomático Bibiana aplica un trabajo muy personal  y humanista como fisioterapeuta con sus pacientes. Se ha seguido formando en diferentes métodos  de movimiento corporal y técnicas osteopaticas, de relajación, mindfulness, Matrix rythmus therapie© , un trabajo de regeneración tisular que aplica en problemas de dolor de espalda y la formación continuada le ha llevado a múltiples cursos como curiosidad personal. Desde el año 1998 trabaja con diferentes empresas suecas  principalmente con pacientes reumáticos y personas aquejadas de stress. Ha creado el programa internacional 3hrehab www.3hrehab.com que se ha aplicado  a mas de 2000 pacientes. Bibiana dirige desde el año 2000 el centro KINESIS www.kinesis.es de Fisioterapia y movimiento en Armonía de Benicassim, donde vive y trabaja. Realiza formación continuada tanto para sus pacientes en Educación somática como para Fisioterapeutas .

En el año 2002 comienza a desarrollar la TERAPIA INTEGRAL ACUATICA, su experiencia como nadadora, la enseñanza de la natación en su juventud le llevan a crear un trabajo terapéutico en el agua que es una síntesis original de toda la formación y compresión de las ideas y conocimientos adquiridos.

Es ponente en Congresos, ha publicado artículos, y da charlas con continuidad relacionadas con la fisioterapia, el bienestar  y el auto cuidado  a través de la inteligencia corporal. Actualmente investiga en crear un programa que lo he llamado Inteligencia Corporal  y así descubrir  a través del  cuerpo nuestro potencial, las bases para un mayor entendimiento tanto físico como emocional, y para el  auto cuidado y la prevención de las lesiones musculo esqueléticas y el envejecimiento prematuro.

Trabajo con la terapia miofascial desde hace mas de 25 años, integrar el movimiento durante la terapia es lo que permite a mis estudiantes un nuevo entendimiento de sus pacientes y nuevos logros, trabajar con nuestos pacientes en el paradigma de la integración es un paso para poder abordar las lesiones musculoesqueleticas y que los resultados se mantengan en el tiempo. Las técnicas sin integración están limitadas.

Bibiana ha impartido cursos en Estados Unidos, Argentina, Perú, Costa Rica, Alemania y España

Es Fundadora del primer congreso Internacional www.BODYWISDOMSPAIN.com

www.bibianabadenes.com

 

 

ADEIT Fundació Universitat Empresa

Plaza Virgen de la Paz, 3 · E-46001 Valencia
Teléfono: +34 963 262 600 · Fax: +34 963 262 700