Objetivos generales

 

· Conocer las nuevas reglas en materia de contratación laboral.

· Conocer el régimen aplicable al nuevo contrato por circunstancias de la producción.

· Conocer el nuevo régimen aplicable al contrato de interinidad por sustitución en su doble modalidad (interinidad por sustitución y por vacante).

· Conocer el nuevo régimen aplicable a los contratos fijos discontinuos.

· Abordar la eliminación del contrato para obra o servicio determinado y la reconducción de los trabajos realizados en el marco de contratas y concesiones administrativas a la contratación fija o fija discontinua o, en su caso, de duración determinada por circunstancias de la producción.

· Analizar los nuevos contratos formativos.

· Estudiar el impacto de la Reforma Laboral en los procesos de gestión de Recursos Humanos.

· Abordar el gran impacto en la contratación temporal en las Administraciones Públicas del RD-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, y de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

· Conocer el régimen aplicable a los ERTEs tras la Reforma Laboral en sus diferentes modalidades (ERTEs ETOP, FM, COVID-19 y RED).

· Estudiar las reformas introducidas en materia de subcontratación y negociación colectiva.

· Conocer cuáles son las novedades en el régimen de infracciones y sanciones, así como las Instrucciones de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

 

Objetivos específicos

 

  · El curso se ha diseñado para afrontar ordenadamente el conjunto de los problemas que la Reforma Laboral puede plantear a las empresas y Administraciones Públicas y analizar las posibilidades de actuación de estas en orden a la organización de los recursos humanos a la vista del nuevo marco normativo así como las consecuencias de las eventuales vulneraciones del mismo.