AICOGestión es una asociación de carácter no lucrativo que tiene como misión principal el desarrollo y difusión de conocimiento en el ámbito del Control de Gestión. La asociación busca estrechar vínculos y promover el intercambio entre investigadores, docentes y profesionales de origen iberoamericano, con el objetivo de aprovechar las potenciales sinergias que surgen de la colaboración entre estos colectivos.

La meta principal de AICOGestión es convertirse en la asociación de referencia en el ámbito del Control de Gestión entre investigadores, docentes y profesionales de origen iberoamericano. Calidad, profesionalidad, eficiencia, responsabilidad social y comportamiento ético son algunos de nuestros valores.

La actividad de AICOgestión se divide en las siguientes unidades: iAICO: unidad dedicada a la investigación, pAICO: unidad dedicada a aspectos profesionales (transferencia de conocimiento, divulgación) y dAICO: unidad dedicada a docencia (redes, formación).

El objetivo general de dAICO es incrementar y mejorar la visibilidad del Control de Gestión potenciando la internacionalización de los docentes, la colaboración y sinergias entre grupos docentes y, promocionando y difundiendo las actividades de docencia.

Entre otras acciones, dAICO apoya la actividad docente desarrollando diversas líneas formativas y facilitando así el acceso al conocimiento internacional en este ámbito. Para ello, dAICO trabaja en la generación de cursos de formación en Control de Gestión en los que participan tanto académicos, como investigadores y profesionales de gran prestigio. Actualmente dAICO tiene cuatro líneas de formación en las que se encuadran diferentes tipos de cursos:

► formación técnica y metodológica: incluye cursos orientados a la resolución de problemas técnicos y metodológicos generales ligados al Control de Gestión.

► formación en investigación: incluye cursos de formación integrados en el CICCA (Certificado de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas). Un programa de acreditación de formación en investigación dirigido a la comunidad iberoamericana de investigadores en contabilidad y administración de empresas.  

► formación sectorial: incluye cursos orientados a la resolución de problemas técnicos y metodológicos ligados al Control de Gestión específicos de ciertos sectores de actividad o sectores geográficos.

► formación aplicada o estudios de caso: incluye cursos orientados a la resolución de problemas técnicos y metodológicos aplicados en casos reales.

        

ORGANIZA:






Próximos cursos:

  • 6 al 10 de julio

Experiencia Práctica del Proceso de Diseño de un Sistema de Gestión de Costes para las Universidades​

 

Cursos ya realizados:

  • Del 8 al 12 de junio de 2020

Análisis de la literatura y de contenido en estudios cualitativos: Uso de QDA-Miner/Wordstat

  • Del 24 al 29 de junio de 2020

Gestión Financiera en Época de Incertidumbre: Implicaciones del Covid 19

 

 

 

FORMACIÓN TÉCNICA Y METODOLÓGICA

 

 

FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

   

 

 

FORMACIÓN SECTORIAL

 

 

FORMACIÓN APLICADA O ESTUDIOS DE CASO

 

 

 

 

 

ORGANIZA: CON LA COLABORACIÓN DE: