PROGRAMA SOCIAL

 
Jueves 25 de junio - 19.00h - Itinerario ODS por el Patrimonio Cultural de la Ciudad. València Aula Abierta

Salida, 19:00 h Antigua Estación Pont de Fusta (traslado desde Fac. Magisterio en Tranvia). Puede ver el punto exacto aquí.

Finalización del recorrido en Jardí Botànic (20:55h).

Transitaremos por la ciudad y su centro histórico, entendido como "Aula Abierta" donde recuperar, a partir de las manifestaciones de su patrimonio cultural, evidencias de los logros de gentes y comunidades que han habitado esta urbe a lo largo de los tiempos en su contribución al desarrollo humano y sostenible que ahora nos propone la Agenda 2030. A partir de referencias culturales y simbólicas de la Ciudad de València pondremos de relevancia cómo han sido estas aportaciones para avanzar en los derechos humanos, la dignidad de vida y la justicia, y nos detendremos ante lugares e instituciones que desde hace siglos aportan soluciones para seguir alcanzando las metas que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas en 2015. 

                                                                                                          



Fotografía del punto exacto de encuentro (Antigua Estación Pont de Fusta - Actual Jefatura de Policía)
     
     
 Jueves 25 de junio - 21.00h - Cóctel de Bienvenida
El Cóctel de Bienvenida se realizará en el Jardín Botánico de la Universitat de València (C/ Quart, 80 - 46008 València). Además, al comienzo del cóctel habrá un concierto por parte de un grupo de músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València.
 
El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia es un museo vivo situado en el casco histórico de la ciudad, un espacio universitario abierto al público que tiene como misión popularizar el mundo vegetal fomentando su estudio, enseñanza, divulgación y conservación, así como también su uso sostenible. En el Jardín se pueden recorrer los diferentes continentes, imaginando lugares exóticos y lejanos o conociendo más de cerca las plantas que conforman nuestro paisaje mediterráneo, como una muestra de la gran biodiversidad que alberga el planeta.
 



 

     
     
 Viernes 26 de junio - 20.00h - Recepción en el Ayuntamiento de Valencia


Además de la Bienvenida del Alcalde de Valencia, se realizará una visita guiada al Ayuntamiento.
 
El edificio, de estilo académico y con elementos barrocos que acogió la antigua Casa de la Enseñanza, es una visita recomendada con paradas en el Salón de Plenos, el Salón de Cristal, el Museo Histórico y un Balcón con privilegiadas vistas a la Plaza del Ayuntamiento. La decoración del Ayuntamiento es abundante y contiene numerosos elementos valencianos. En el centro de la fachada principal hay una torre que alberga el reloj. También destacan en su exterior dos cúpulas elípticas recubiertas de teja vidriada.


 
 

     
     
 Viernes 26 de junio - 21.00h - Cena del Seminario

La Cena del Seminario se celebrará en el Restaurante del Ateneo Mercantil (situado en la Plaza del Ayuntamiento, número 18 - Valencia).
 
El Restaurante Ateneo ofrece una cocina de mercado con productos frescos y de calidad acompañada de unos excelentes vinos, de las bodegas de la Comunidad Valenciana, y algunas de las referencias clásicas de las bodegas españolas.
 
El restaurante ofrece una cocina de proximidad, con una cuidada elaboración, un servicio profesional en un ambiente agradable y distendido, en total consonancia con la filosofía y tradición del Ateneo Mercantil de Valencia.
 
El Ateneo Mercantil nació en 1879 para "atender las necesidades culturales y de formación, en su profesión, de los empleados del comercio". Tal como dijo el II Marqués del Turia, que fue Presidente de la entidad: "En el Ateneo se ha impulsado todo, desde las Escuelas de Comercio hasta el Bolsín de Corredores, desde la Cámara de Comercio al progreso universitario, de las Escuelas de Idiomas a las Ferias de Muestras, del trasvase de aguas hasta la conservación de la monumentalidad, de la Solución Sur para la defensa de la ciudad a la obra del Puerto".
 


 
 
 
 
 
 

 

Organiza, patrocina, colabora