Las contribuciones podrán ser de tres tipos:

  • Comunicación oral
  • Comunicación póster
  • Taller

Comunicación oral, póster o taller

El texto del resumen extendido de la comunicación oral, póster o taller (ver fechas clave) será evaluado por el comité científico teniendo en cuenta la calidad científica y originalidad de su contenido en el campo CTS y deberá tener, para su aceptación, el formato siguiente (envío en formato WORD): 

plantillaresumenCTS20

El comité científico se reserva el derecho de decidir el formato final de la presentación en función del número de comunicaciones recibidas y de su adecuación al programa científico.

Para la presentación en el Seminario de cualquiera de estos trabajos es requisito obligatorio que como mínimo una de las personas autoras figure inscrita en el Seminario y haya pagado las tasas correspondientes dentro de los plazos establecidos.

 

Normas generales para los resúmenes extendidos (comunicación oral, póster o taller)

  • Extensión máxima: 7500 caracteres (incluyendo espacios). El resumen de 250 palabras y las palabras clave no se contabilizan en los 7500 caracteres.
  • Informaciones obligatorias (consultar las plantillas): Título, eje temático en el que clasifica el trabajo, contenido de la comunicación en forma de resumen.
  • El resumen debe contener la problemática, un breve referencial teórico, la metodología, los resultados, las conclusiones y las referencias bibliográficas.
  • La evaluación será por pares anónimos. El manuscrito no debe contener información que permita identificar a los autores.
  • Cada autor/a solo puede presentar un máximo de 3 trabajos, sea o no el que aparece en primer lugar. A todos los efectos, el primer autor/a de la aportación será el interlocutor con la organización
  • Los trabajos aceptados con o sin modificaciones deberán ser remitidos en su versión final antes del 16 de marzo, con la incorporación, en su caso, de los cambios oportunos. Las aportaciones serán publicadas en soporte digital con ISBN que se repartirá a todos los asistentes al Congreso

 

  • Comunicación oral

El tiempo de exposición de cada comunicación oral, así como el día, lugar y hora de la presentación en el programa definitivo será comunicado con suficiente antelación. 

  • Comunicación póster

Los posters tendrán orientación vertical, siendo su tamaño DIN A-1 (59,4x84,1cm). 

  • Taller

La duración y otros detalles (día, lugar y hora) de los Talleres serán comunicados con suficiente antelación, tras la evaluación de las propuestas, teniendo en cuenta la información proporcionada por los autores, según la plantilla. Por sus características específicas, para el caso de los Talleres, los apartados de la plantilla se pueden adaptar según convenga (por ejemplo, podrían no ser necesarios los apartados “Resultados” y “Conclusiones”).

 

Normas para el envío de trabajos para la revista Indagatio Didáctica (opcional)- Hasta el 15 de abril de 2020

Una vez aceptado el resumen extendido del trabajo (comunicación oral o póster) por el comité científico, los autores que lo deseen podrán preparar un texto más extenso para su posible publicación posterior en la Revista Indagatio Didactica (ver fechas clave). Estos artículos serán evaluados por el comité científico previamente a su publicación. La estructura deberá contener los apartados que se indican en la Revista Indagatio Didactica, sin identificar a los autores, siguiendo las normas disponibles aquí. Los textos que no cumplan estas normas, no serán aceptados.


Instrucciones para el envío de los artículos:

  • Utilizar la dirección de correo: indagatiocts2020@gmail.com
  • Indicar en el ASUNTO: Revista Indagatio didactica_Eje nº (ejemplo: Revista Indagatio Didactica_Eje 2).
  • El fichero del artículo que se adjunte debe cumplir rigurosamente las normas de la revista y no debe aparecer el nombre de los autores del trabajo
  • El artículo se debe nombrar utilizando el código de cuatro dígitos que aparecía en la cabecera de la carta de evaluación de la contribución que recibieron, informándoles de la decisión de los evaluadores, junto con el número de eje (ejemplo: 8592_Eje 1).

Organiza, patrocina, colabora