El VII SIACTS se realizará del 19 al 21 de noviembre de 2020

 

El Comité Organizador comunica el aplazamiento de la celebración del VII SIACTS a noviembre de este mismo año (del 19 al 21), siguiendo las recomendaciones de las instituciones sanitarias y educativas que imposibilitan la realización de actividades presenciales en las fechas previstas.

Esperamos que la solidaridad y la cooperación entre todos nos ayude a superar cuanto antes esta grave crisis global debida al Covid-19 y podamos encontrarnos en Valencia.

Les mantendremos informados de los cambios organizativos que se precisen en cuanto sea posible.

Estamos a su disposición para atender a las dudas que puedan surgir

¡Mucho ánimo para todos y todas! Juntos lo superaremos

 

Después del VI Seminario celebrado en 2018 en la Universidad de Quilmes (Argentina), del 19 al 21 de noviembre de 2020 tendrá lugar en la Universitat de València (España) el VII Seminario Iberoamericano CTS (VII SIACTS). Se trata de una nueva y muy especial edición del Seminario, ya que celebramos el vigésimo aniversario desde que, en julio del año 2000, tuvo lugar el primero en la Universidad de Aveiro (Portugal).

Con el tema general escogido en esta ocasión, Veinte años de avances y nuevos desafíos en la Educación CTS para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se pretende abordar retos urgentes para la Enseñanza de las Ciencias, impulsando la formación de una ciudadanía preparada y activa frente a los graves problemas socioambientales interconectados a los que nos enfrentamos.

Este objetivo se llevará a cabo a través del debate, de la reflexión y avances de propuestas de acción, a partir de las contribuciones desarrolladas por los participantes en sus equipos y proyectos de investigación. El intercambio científico favorecido por la proximidad de las lenguas iberoamericanas constituirá un enriquecimiento del Seminario, establecido para impulsar una Educación en Ciencias de calidad, orientada hacia la alfabetización científica crítica del alumnado.

 

       Valencia, Atardecer, Puesta Del Sol, Paisajes, Cielos                 

 

 


Organiza, patrocina, colabora