Ante la situación de estado de alarma decretada por el gobierno de España para contener la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19, comunicamos el aplazamiento de la Jornada-Taller de Compliance sine díe.

Tan pronto como resulte posible, y con suficiente antelación, informaremos de la nueva fecha de celebración del mismo.

Esperando que la situación se resuelva lo antes posible, cuídense y ánimo.

Muchas gracias y hasta pronto.

 

CURSO 15 HORAS - HOMOLOGADO POR EL IVAP

 

Transcurridos dos años desde la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, es necesario analizar el grado de cumplimiento e implantación de la Contratación Electrónica por las distintas entidades del Sector Público, así como las medidas que en la práctica se han ido adoptando para evitar el fraude en la contratación y los conflictos de interés que tanto quebraderos de cabeza han ocasionado a los gestores públicos y también a los propios operadores de mercado, que en ocasiones ven frustradas sus expectativas de contratación como consecuencia de malas prácticas. Es necesario pues hacer un balance y analizar las cuestiones que ya han sido interpretadas por los distintos Tribunales de Recursos Contractuales.

Asimismo, la complejidad de la norma exige de un análisis continuo de la misma, siendo necesario profundizar en aquellas materias que exigen un mayor grado de desarrollo. Un ejemplo es la contratación estratégica y la necesidad de implantar con carácter transversal criterios sociales, medioambientales y de innovación. Todo ello unido a la necesidad de establecer mecanismos de control y supervisión que garanticen el cumplimiento de los principios aplicables a la contratación pública durante todas las fases de la contratación.

Por ello la Universitat de València y la Fundación Universidad–Empresa de Valencia se han planteado este curso con el ánimo de contribuir a una mayor especialización de los gestores públicos necesaria para aplicar de forma adecuada la normativa de contratación pública.

 

DIRIGIDO A

Personal empleado público y personal del sector Público Instrumental de la Generalitat Valenciana, autónomos, mutuas, profesionales y empresas.

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA DEL CURSO Y DE LA JORNADA

D.ª Ángeles Jareño Leal. Catedrática de Derecho Penal y D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo. Universitat de València.

 

Como actividad complementaria (no homologada) a este curso, celebraremos la JORNADA DE COMPLIANCE EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN PÚBLICA Cómo elaborar un Sistema de Compliance como garantía de integridad en la gestión pública. Herramientas y mecanismos a utilizar para ello, gratuita para los asistentes a aquél la mañana del miércoles 1 de abril. 

 


 

ORGANIZAN          CON EL APOYO DE