DOCUMENTACIÓN

 

Jueves 12 de mayo

Mesa Redonda CENTRALES DE COMPRAS. INSTRUMENTOS DE CENTRALIZACIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS: AVANCES, EVOLUCIÓN Y DESARROLLO. EXPERIENCIAS EN ESPAÑA DEL MINISTERIO DE HACIENDA, DE LAS DIPUTACIONES Y DE LAS CCAA.

 

Modera: D.ª Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras. Diputación Provincial de Castellón.

Participan:

  • D. Francisco José Pérez Domingo. Jefe de Servicio de Servicios Generales. Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • D.ª Teresa Royo Manero. Jefa de Servicio de Contratación Centralizada. Gobierno de Aragón.
  • D. José Santos Santamaría Cruz. Subdirector General Secretario de la Junta de Contratación Centralizada. Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

Enlace a la grabación de la sesión

 

 

Mesa Redonda SISTEMAS DE RACIONALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN: ACUERDOS MARCO Y SISTEMAS DINÁMICOS DE ADQUISICIÓN: VENTAJAS, SIMILITUDES Y DIFERENCIAS. EXPERIENCIAS DE SISTEMAS DINÁMICOS DE ADQUISICIÓN.

Modera: D.ª Ana Isabel Bueno Bueno. Secretaria General Administrativa. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana.

Participan:

  • D.ª Ana María Sabiote Asensio. Técnica de Administración General. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.
  • D.  Juan Barberán GonzálezDirector de Compras en la Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. (CPEN)
  • D. Diego Ballina Díaz. Secretario de Administración Local.
  • D.ª Rocio Nieto Arias. Jefa del Servicio de Contratación y Compras. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana
  • D. Israel Rodríguez Gracia. Gestor de Contratación Electrónica. Universidad de Almería.
  • D.ª Lucía Salas Vázquez. Jefa de Servicio de Contabilidad, Planificación y Relaciones con Órganos de Control. Dirección General de Recursos Económicos. Servicio Canario de Salud.
  • D.ª Marta Alba Pacheco. Price&Tender Manager España y Portugal. Becton Dickinson BD.

 

 

 

Enlace a la grabación de la sesión

 

 

 

Ana María Sabiote

 

Juan Barberán González

 

Lucía Salas Vázquez

 

 

Mesa Redonda TRIBUNALES DE CONTRATACIÓN. CUESTIONES MÁS RELEVANTES RESUELTAS POR LOS TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS DE RECURSOS CONTRACTUALES.

 

Modera: D.ª Margarita Vento Torres. Subdirectora General. Junta de Contratación Administrativa. Generalitat Valenciana.

Participan:

  • D.ª Concepción Ordiz Fuertes. Presidenta. Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
  • D. Javier Serrano Chamizo. Asesor jurídico del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales. Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • D.ª Mª Eugenia López Mora. Vocal. Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público. Generalitat de Cataluña.

 

 

Enlace a la grabación de la sesión

Concepción Ordiz Puertas (Referencias)

 

 

MªEugenia López Mora

Eugenia López Mora

 

Ponencia LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO Y LOS COSTES DEL CICLO DE VIDA DE LOS CONTRATOS PÚBLICOS AL AMPARO DE LA LEY 9/2017 DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. A cargo de D.ª Mª Dolores Cancela Rey. Dra. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Vocal Asesora. Dirección General de Patrimonio del Estado. Ministerio de Hacienda y Función Pública, presentada por Dª Margarita Vento Torres. Subdirectora General. Junta de Contratación Administrativa. Generalitat Valenciana.

 

 

 

Presentación de la ponencia

 

Viernes 13 de mayo

Mesa Redonda LA COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN.

 

Modera: D.ª Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras. Diputación Provincial de Castellón.

Participan:

  • D.ª Pilar Morgade Saavedra. Directora. Área Planificación y Promoción Investigación Sanitaria. ACIS (SERGAS).
  • D. José Manuel Martínez Fernández. FHN. Secretario municipal.
  • D.ª Nieves Alba Moratilla. Jefa de Servicio de Investigación Sanitaria, Innovación en Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Generalitat Valenciana, y D.ª Yolanda Cárcel Fons. Jefa de Servicio de Innovación en el Sector Público y Compra Pública Innovadora. Agencia Valenciana de Innovación

 

Enlace a la grabación de la sesión

Nieves Alba Moratilla

 

 

Yolanda Cárcel Fons

Otros Documentos:

Medicina y Big Data

IMAS

 

Mesa redonda PROPUESTAS DE MEJORA EN LA NORMATIVA CONTRACTUAL.

 

Modera: D. Guillermo Yáñez Sánchez. Jefe de Contratación. Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Participan:  

  • D. Bernabé Palacín Sáenz. Director General de Alcaldía, Igualdad y Convivencia. Ayuntamiento de Logroño.     
  • D.ª Charo Delgado Fernández. Jefa de Sección de Gestión y Contratación de Obras. Universidad Complutense de Madrid.
  • D. Juan Carlos García Melián. Abogado especialista en contratación pública.

 

Enlace a la grabación de la sesión

Bernabé Palacín Sáenz

Juan Carlos García Melián

 

Mesa Redonda LA FISCALIZACIÓN, AUDITORÍA Y ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA.

 

Modera: D. Javier García Pérez. Auditor. Universidad de Castilla-La Mancha.  

Participan:

  • D.ª Matilde Prieto Cremades. Interventora General. Diputación provincial de Alicante.
  • D.ª Elena Hernáez Salguero. Consejera. Tribunal de Cuentas.
  • D. Diego Pérez Martínez. Director de la División Jurídico-Institucional. Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF).

 

 

Enlace a la grabación de la sesión

Matilde Prieto Cremades

Elena Hernáez Salguero
Diego Pérez Martínez

 

Mesa Redonda EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DEL MECANISMO PARA LA RECUPERACIÓN Y LA RESILIENCIA (MRR).

Modera: D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Valencia.

Participan:

  • D. Joan Carrió i Vidal. Director de la Oficina de Planificació i Coordinació d'Inversions Estratègiques (OIE). Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura. Gobierno Balear. 
  • D. Juan Ángel Poyatos León. Director General de Coordinación de la Acción del Gobierno. Presidencia de la Generalitat Valenciana.

 

 

Enlace a la grabación de la sesión

 

 

ADEIT dispone de una Política de Propiedad Intelectual publicada en su Portal de Transparencia en el siguiente enlace: https://www.adeituv.es/portal-transparencia/politica-de-propiedad-intelectual-de-adeit/

Los ponentes que ponen a disposición de ADEIT-Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València sus materiales- grabación, presentación o preguntas y respuestas- lo hacen con la única finalidad de proporcionarla al alumnado de este curso.

Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad que se pueda hacer con estos contenidos, cualquiera que sea su finalidad y el medio utilizado para ello, salvo autorización expresa del/de la autor/a, de la dirección del curso, y de ADEIT. Se advierte expresamente que estas actividades serán sancionadas conforme a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.