JUEVES 12 de mayo

 

8:30h a 9:00.- Acreditaciones (presencial) y acceso (online)

 

9:00h a 9:30h.- Inauguración a cargo de D.ª María Elena Olmos. Secretaria General de la Universitat de València y Honorable Sr. Vicent Soler i Marco. Conseller de Hacienda y Modelo Económico.

 

9:30h a 11:00h.- Mesa Redonda CENTRALES DE COMPRAS. INSTRUMENTOS DE CENTRALIZACIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS: AVANCES, EVOLUCIÓN Y DESARROLLO. EXPERIENCIAS EN ESPAÑA DEL MINISTERIO DE HACIENDA, DE LAS DIPUTACIONES Y DE LAS CCAA.

 

Modera: D.ª Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras. Diputación Provincial de Castellón.

Participan:

  • D. Francisco José Pérez Domingo. Jefe de Servicio de Servicios Generales. Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • D.ª Teresa Royo Manero. Jefa de Servicio de Contratación Centralizada. Gobierno de Aragón.
  • D. José Santos Santamaría Cruz. Subdirector General Secretario de la Junta de Contratación Centralizada. Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

11:00h a 11:30.- Pausa café

 

11:30h a 13:00h.- Mesa Redonda SISTEMAS DE RACIONALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN: ACUERDOS MARCO Y SISTEMAS DINÁMICOS DE ADQUISICIÓN: VENTAJAS, SIMILITUDES Y DIFERENCIAS. EXPERIENCIAS DE SISTEMAS DINÁMICOS DE ADQUISICIÓN.

Modera: D.ª Ana Isabel Bueno Bueno. Secretaria General Administrativa. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana.

Participan:

  • D.ª Ana María Sabiote Asensio. Técnica de Administración General. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.
  • D.  Juan Barberán GonzálezDirector de Compras en la Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. (CPEN)
  • D. Diego Ballina Díaz. Secretario de Administración Local.
  • D.ª Rocio Nieto Arias. Jefa del Servicio de Contratación y Compras. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

 

13:00h a 14:30h.-  Mesa Redonda SISTEMAS DE RACIONALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN: EXPERIENCIAS DE SISTEMAS DINÁMICOS DE ADQUISICIÓN EN LA UNIVERSIDAD Y EN LA GESTIÓN SANITARIA. 

 

Modera: D.ª Ana Isabel Bueno Bueno. Secretaria General Administrativa. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana.

Participan: 

  • D. Israel Rodríguez Gracia. Gestor de Contratación Electrónica. Universidad de Almería.
  • D.ª Lucía Salas Vázquez. Jefa de Servicio de Contabilidad, Planificación y Relaciones con Órganos de Control. Dirección General de Recursos Económicos. Servicio Canario de Salud.
  • D.ª Marta Alba Pacheco. Price&Tender Manager España y Portugal. Becton Dickinson BD.

 

14:30h a 15:45h.- Almuerzo. 

 

15:45h a 16:00.- Acreditaciones (presencial) y acceso (online)

 

16:00h a 17:50h.- Mesa Redonda TRIBUNALES DE CONTRATACIÓN. CUESTIONES MÁS RELEVANTES RESUELTAS POR LOS TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS DE RECURSOS CONTRACTUALES.

 

Modera: D.ª Margarita Vento Torres. Subdirectora General. Junta de Contratación Administrativa. Generalitat Valenciana.

Participan:

  • D.ª Concepción Ordiz Fuertes. Presidenta. Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
  • D. Javier Serrano Chamizo. Asesor jurídico del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales. Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • D.ª Mª Eugenia López Mora. Vocal. Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público. Generalitat de Cataluña.

 

17:50h a 18:00.- Pausa descanso

 

18:00h a 19:00h.- Ponencia LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO Y LOS COSTES DEL CICLO DE VIDA DE LOS CONTRATOS PÚBLICOS AL AMPARO DE LA LEY 9/2017 DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. A cargo de D.ª Mª Dolores Cancela Rey. Dra. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Vocal Asesora. Dirección General de Patrimonio del Estado. Ministerio de Hacienda y Función Pública, presentada por Dª Margarita Vento Torres. Subdirectora General. Junta de Contratación Administrativa. Generalitat Valenciana.

 

 

VIERNES 13 de mayo

 

8:45h a 9:00.- Acreditaciones (presencial) y acceso (online)

 

9:00h a 10:15h.- Mesa Redonda LA COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN.

 

Modera: D.ª Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras. Diputación Provincial de Castellón.

Participan:

  • D.ª Pilar Morgade Saavedra. Directora. Área Planificación y Promoción Investigación Sanitaria. ACIS (SERGAS).
  • D. José Manuel Martínez Fernández. FHN. Secretario municipal.
  • D.ª Nieves Alba Moratilla. Jefa de Servicio de Investigación Sanitaria, Innovación en Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Generalitat Valenciana, y D.ª Yolanda Cárcel Fons. Jefa de Servicio de Innovación en el Sector Público y Compra Pública Innovadora. Agencia Valenciana de Innovación

 

10:15h a 11:30h.Mesa redonda PROPUESTAS DE MEJORA EN LA NORMATIVA CONTRACTUAL.

 

Modera: D. Guillermo Yáñez Sánchez. Jefe de Contratación. Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Participan:  

  • D. Bernabé Palacín Sáenz. Director General de Alcaldía, Igualdad y Convivencia. Ayuntamiento de Logroño.     
  • D.ª Charo Delgado Fernández. Jefa de Sección de Gestión y Contratación de Obras. Universidad Complutense de Madrid.
  • D. Juan Carlos García Melián. Abogado especialista en contratación pública.

 

11:30h a 12:00h.- Pausa café

 

12:00h a 13:15h.- Mesa Redonda LA FISCALIZACIÓN, AUDITORÍA Y ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA.

 

Modera: D. Javier García Pérez. Auditor. Universidad de Castilla-La Mancha.  

Participan:

  • D.ª Matilde Prieto Cremades. Interventora General. Diputación provincial de Alicante.
  • D.ª Elena Hernáez Salguero. Consejera. Tribunal de Cuentas.
  • D. Diego Pérez Martínez. Director de la División Jurídico-Institucional. Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF).

   

13:15h a 14:30h.- Mesa Redonda EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DEL MECANISMO PARA LA RECUPERACIÓN Y LA RESILIENCIA (MRR).

Modera: D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Valencia.

Participan:

  • D. Joan Carrió i Vidal. Director de la Oficina de Planificació i Coordinació d'Inversions Estratègiques (OIE). Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura. Gobierno Balear. 
  • D. Juan Ángel Poyatos León. Director General de Coordinación de la Acción del Gobierno. Presidencia de la Generalitat Valenciana.

CLAUSURA a cargo de D. Daniel González Serisola. Subsecretario. Consellería de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana.

 

 

 

 

PROMUEVEN

 

 

 

 

 

ORGANIZA   HOMOLOGADO POR   CON EL APOYO DE