JUEVES 12 de mayo

 

9:00h a 9:30h.- Inauguración

 

9:30h a 11:00h.- Mesa Redonda Centrales de Compras. Instrumentos de centralización de compras públicas: avances, evolución y desarrollo. Experiencias en España del Ministerio de Hacienda, de las Diputaciones y de las CCAA.

 

Modera: D.ª Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras. Diputación Provincial de Castellón.

Participan:

  • D. Francisco José Pérez Domingo. Jefe de Servicio de Servicios Generales. Diputación Foral de Guipuzkoa.
  • D.ª Paloma Rosado Santurino. Directora General de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Ministerio de Hacienda.
  • D. José Santos Santamaría Cruz. Subdirector General Secretario de la Junta de Contratación Centralizada.

 

11:00h a 11:30.- Pausa café

 

11:30h a 13:00h.- Mesa Redonda Sistemas de racionalización de la contratación: Experiencias de Sistemas Dinámicos de Adquisición en la Universidad y en la Gestión Sanitaria.

 

Modera: D.ª Ana Isabel Bueno Bueno. Secretaria General Administrativa. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana.

 

Participan:

  • D.ª Ana María Sabiote Asensio. Técnico de Administración General. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.
  • D. Juan Cruz Cigudosa. Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital. Gobierno de Navarra,  y/o D.ª Mar González Paredes. Directora Gerente. TRACASA INSTRUMENTAL del Gobierno de Navarra.
  • D. Diego Ballina Díaz. Secretario de Administración Local.
  • D.ª Rocio Nieto Arias. Jefa del Servicio de Contratación y Compras.  Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

 

 

13:00h a 14:30h.-  Mesa Redonda Sistemas de racionalización de la contratación: Experiencias de Sistemas Dinámicos de Adquisición en la Universidad y en la Gestión Sanitaria.

 

Modera: D.ª Ana Isabel Bueno Bueno. Secretaria General Administrativa. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana.

 

Participan: 

  • D. Israel Rodríguez Gracia. Gestor de Contratación Electrónica. Universidad de Almería.
  • D.ª Lucía Salas Vázquez. Jefa de Servicio de Contabilidad, Planificación y Relaciones con Órganos de Control. Dirección General de Recursos Económicos. Servicio Canario de Salud.
  • D.ª Marta Alba Pacheco. Price&Tender Manager España y Portugal. Becton Dickinson BD.

 

14:30h a 16:00h.- Almuerzo. 

 

16:00h a 17:50h.- Mesa Redonda TRIBUNALES DE CONTRATACIÓN. Cuestiones más relevantes resueltas por los Tribunales Administrativos de Recursos Contractuales.

 

Modera: D.ª Margarita Vento Torres. Subdirectora General. Junta de Contratación Administrativa. Generalitat Valenciana.

Participan:

  • D.ª Concepción Ordiz Fuertes. Presidenta. Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (pendiente de confirmación)
  • D. Javier Serrano Chamizo.  Asesor jurídico del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales. Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • D.ª Mª Eugenia López Mora. Vocal.  Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público. Generalitat de Cataluña.

 

17:50h a 18:00.- Pausa descanso

 

18:00h a 19:00h.- Ponencia La relación calidad precio y los costes del ciclo de vida de los contratos públicos al amparo de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público a cargo de D.ª Mª Dolores Cancela Rey. Vocal Asesora. Dirección General de Patrimonio del Estado.