NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Fecha de presentación de trabajos: del 20-12-2019 hasta el 30-09-2020

A.    Guía para la preparación de resúmenes

  • Las comunicaciones se presentarán en forma de resumen con una extensión no superior a las 300 palabras, únicamente a través del formulario disponible en la página web del Congreso. No se aceptarán resúmenes enviados por correo electrónico.
  • Los resúmenes podrán estar escritos en cualquiera de las lenguas del Estado o en inglés. 
  • No incluir imágenes ni bibliografía en el resumen
  • Los resúmenes deberán ser enviados antes del 30 de septiembre.
  • Número de envío de resúmenes: 
    IMPORTANTE: Cada autora o autor podrá presentar un máximo de dos resúmenes, cada uno de ellos dirigido a una mesa diferente. Las comunicaciones no podrán tener más de cuatro autores/as. 
  • Al menos uno de los autores o autoras deberá de inscribirse y asistir al Congreso para que sea certificada la comunicación. ​
  • Los resúmenes se ajustarán obligatoriamente a las normas de presentación del Congreso. El no cumplimiento de las normas será motivo de inadmisión del resumen.
  • Contacto para información sobre propuestas, resúmenes y presentaciones: cifets2020@uv.es 

B.    Aceptación de Condiciones

Todos los resúmenes serán evaluados para su aceptación por parte de los miembros del comité científico. Los resúmenes aceptados serán publicados en formato electrónico en el libro de actas del Congreso. Eventualmente, y con posterioridad al Congreso, los coordinadores y coordinadoras de mesa solicitarán a los autores o autoras seleccionados un texto más largo para su inclusión en una publicación adicional al libro de actas. En este caso, tanto las citas dentro del texto como la bibliografía se ajustarán a las normas de la American Psychological Association (APA). 

Veáse: https://www.uv.es/bibpsico/normasapa.cast/NORMASAPA_Biblio/index.html

Todos los trabajos aceptados y presentados serán acreditados como ponencias. 

El envío de resúmenes implica que se han leído y cumplido los Términos y Condiciones indicadas en la página web. La invitación a enviar resúmenes no constituye una oferta de pago de viaje, alojamiento o costes de inscripción del Congreso. Así como tampoco se pagará gratificación a los/as autores/as de los resúmenes aceptados.


C. Áreas y mesas

Las siete áreas temáticas, en las que se abordarán los diferentes aspectos de interés para la disciplina, se distribuyen en 33 mesas de trabajo.

A.1.  INNOVACIÓN DOCENTE EN LA ERA DIGITAL: PLANES DE ESTUDIO 

  • Mesa A1.1.: Innovación docente en el aula: enseñanza- aprendizaje. 
  • Mesa A1.2.: Nuevas prácticas y nuevos escenarios. 
  • Mesa A1.3.: Practicum, supervisión y multidisciplinariedad en una sociedad en cambio.
  • Mesa A1.4.: Seguimiento y evaluación de los títulos de Grado en Trabajo Social. 
  • Mesa A1.5.: El Trabajo Fin de Grado: una puerta a la investigación y la transferencia desde el Trabajo Social. 
  • Mesa A1.6: Experiencias, proyectos y retos del estudiantado de Trabajo Social. 

A.2. UNIVERSIDAD, INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DESDE EL TRABAJO SOCIAL 

  • Mesa A2.1.: Posgrado y Doctorado en Trabajo Social: programas y retos de futuro. 
  • Mesa A2.2: Experiencias de investigación compartida entre universidad y sociedad. 
  • Mesa A2.3.: Retos y dificultades en la investigación desde el Trabajo Social. 
  • Mesa A2.4.: Publicación científica en Trabajo Social.

A.3. CUIDADOS A LO LARGO DE LA VIDA Y TRABAJO SOCIAL:

  • Mesa A3.1.: Trabajo Social y familia: nuevos modelos, nuevos retos.
  • Mesa A3.2.: Redes de apoyo social. Comunidad y cuidados.
  • Mesa A3.3.: Los cuidados de larga duración y la intervención profesional. 
  • Mesa A3.4.: Feminización de los cuidados y sostenimiento de la vida. 
  • Mesa A3.5.: Salud mental, autonomía y participación. 

A.4. TRABAJO SOCIAL Y CIUDADANÍA EN UNA SOCIEDAD PLURAL: 

  • Mesa A4.1.: Democracia, comunidad y territorio.
  • Mesa A4.2.: Género, diversidad, racialización e interseccionalidad.
  • Mesa A4.3.: Migraciones y nuevas formas de ciudadanía. 
  • Mesa A4.4.: Estrategias ciudadanas de participación e incidencia política. 

A.5. UN MUNDO EN PROGRESO: VIEJAS Y NUEVAS METODOLOGÍAS EN TRABAJO SOCIAL 

  • Mesa A5.1.: Aportaciones de las TIC a la intervención profesional.
  • Mesa A5.2.: Toma de decisiones en la relación de ayuda y riesgos de deshumanización en la profesión. 
  • Mesa A5.3.: Epistemología y metodología en Trabajo Social. 
  • Mesa A5.4.: Instrumentos de valoración, diagnóstico y evaluación en Trabajo Social. 

A.6. TRABAJO SOCIAL, ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS: NUEVOS RETOS EN UNA SOCIEDAD GLOBAL 

  • Mesa A6.1.: Ética aplicada al Trabajo Social. 
  • Mesa A6.2.: Dimensión ética de la investigación en Trabajo Social.
  • Mesa A6.3.: Perspectivas críticas del desarrollo: ecología, Trabajo Social decolonial, Trabajo Social en la cooperación internacional al desarrollo y Derechos Humanos. 
  • Mesa A6.4: Nuevos paradigmas en el Trabajo Social: escenarios de futuro.
  • Mesa A6.5. Trabajo Social ante situaciones de crisis. Retos e iniciativas para dar respuesta a las consecuencias sociales generadas por crisis como la causada por el COVID-19” 

A.7. IMPACTOS SOCIALES DE LA ERA DIGITAL 

  • Mesa A7.1.: Evolución del empleo, desigualdad y nuevas pobrezas. 
  • Mesa A7.2.: Crisis de los sistemas de protección social. 
  • Mesa A7.3.: Rentas mínimas y Renta Básica: debates y propuestas frente a la exclusión. 
  • Mesa A7.4.: Problemáticas sociales derivadas del consumo digital.
  • Mesa A7.5.: Brecha digital y desigualdad.

No olvide que los campos señalados con un signo ( # ) y en rojo son obligatorios
Formulario de envío
Datos del/de la ponente
Información sobre protección de datos
Responsable: Fundación Universitat-Empresa – ADEIT

Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés. lopd@uv.es

Finalidad:
1.Gestionar la inscripción y desarrollo en la actividad (Congreso, jornada, curso).
2.Enviar a las empresas, instituciones.
3.La organización podrá tomar fotografías o realizar grabaciones que se publicarán en las webs: de ADEIT, del organizador y las redes sociales.
4.Gestionar el envío de comunicaciones de carácter informativo, promocional y/o publicitario relativas a programas o actividades de ADEIT a través de cualquier medio, incluidos medios electrónicos, relacionadas con actividades y eventos organizados por la Fundación.

Legitimación:
1.En el caso de la gestión de los datos de los interesados para la inscripción y desarrollo de congresos, cursos, jornadas, la legitimación es la solicitud (relación contractual o precontractual).
2.El envío de información sobre programas y actividades de la Fundación, la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
3. En el caso de las grabaciones y/o toma de fotografías la base de legitimación descansa en la posibilidad que le ofrecemos (ver información adicional)

Destinatarios: Instituciones organizadoras y colaboradoras ubicadas dentro y fuera de la UE, Proveedores de servicios de catering, etc. , Proveedores de marketing, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, Universidad de València.

Plazo: Los datos del usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos tal y como se explica en la información adicional.

Información Adicional: En el desarrollo de la actividad podrá obtenerse material gráfico (fotografías, vídeos…) que será publicado posteriormente a través de la web o redes sociales. No obstante, con el fin de ofrecerles la posibilidad de no someterse a grabación y/o toma de fotografías le informamos que la organización tomará fotografías o grabaciones de planos generales en los que las personas no sean identificadas o identificables.
-El uso del material gráfico obtenido se publicará en la web de ADEIT, web del organizador, así como en redes sociales.
+ info http://www.adeituv.es/politica-de-privacidad