Vishanthie Sewpaul (PhD) Vishanthie Sewpaul (PhD) fue catedrática en la Facultad de Educación de la Universidad de Zayed y catedrática principal en la Universidad de KwaZulu Natal, Sudáfrica (UKZN), donde sigue siendo catedrática emérita. Actualmente ocupa un puesto de catedrática en la Universidad de Stavanger, Noruega. Es profesora visitante en la Norwegian University of Science and Technology, Trondheim; Mid-Sweden University; University of Gondar, Ethiopia y ISCTE-IUL, Portugal. Participó activamente en varias estructuras nacionales a la vanguardia de la educación en políticas y trabajo social en Sudáfrica después del apartheid, y ha ocupado puestos de liderazgo a nivel regional, nacional y mundial.

La profesora Sewpaul se unió a la Junta de la International Association of Schools of Social Work (IASSW) en 2000, donde presidió varios comités, incluidos “the Global Standards for Social Work Education and Training Committee”, “the Global Social Work Definition Committee” y “the Global Social Work Ethics Taskforce”. Fue Vicepresidenta de IASSW y Presidenta de la Asociación de Escuelas de Trabajo Social en África. Ejerció dos períodos como Presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales de Sudáfrica y como Presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación de Trabajo Social de Sudáfrica (ASASWEI). Fue parte de la junta del South African Council for Social Service Profession y en el Comité Directivo de la Global Alliance of the Social Welfare Workforce. Actualmente es la Coordinadora Mundial de la 2022 Joint Global Social Work Conference.

Posee una amplia experiencia en el desarrollo de currículos y enseñanza en los niveles de grado y postgrado; dirigió varias tesis de máster y doctorado hasta completarlas con éxito; cuenta con más de 100 publicaciones; y ha formado parte como presidenta de comités organizadores de varias conferencias nacionales e internacionales. Desempeña también trabajos como examinadora externa para varias instituciones nacionales e internacionales, ha impartido numerosas conferencias magistrales y plenarias en muchos países, y realiza numerosos pro bono workshops y charlas motivacionales para organizaciones sin ánimo de lucro. Fue nominada como Hero SA Lead por su contribución al desarrollo estudiantil y al desarrollo comunitario a través de intervenciones directas. Fue elegida dos veces como una de las 30 mejores investigadoras de UKZN y ha recibido premios institucionales, nacionales e internacionales por su excelente servicio. En 2013 el Ministerio de Ciencia y Tecnología la reconoció, como la primera finalista, con un Premio a la Mujer Distinguida en Ciencia por su "contribución sobresaliente en la construcción de la base de conocimientos científicos y de investigación de Sudáfrica". Ha recibido tres doctorados honoris causa en Chile, Noruega y Suecia.