IV Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2021)

XIII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social.

“Trabajo Social en la Era Digital: Ética y Cuidados”.

 

BASES PREMIO TESIS DOCTORAL EN TRABAJO SOCIAL

 

La Asociación Universitaria Española de Trabajo Social (AUETS) y el Comité Científico del IV Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2021) y XIII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social convocan el presente concurso de investigación social vinculado a las tesis doctorales del ámbito del Trabajo Social con el objetivo de promover la investigación en el área de conocimiento, apoyar a todas aquellas personas interesadas por la investigación vinculada a Trabajo Social en España y visibilizar las transferencias a la sociedad.

 

El Concurso de Tesis Doctorales sobre Trabajo Social se regirá por las siguientes Bases:

 

Artículo 1. El Certamen de Tesis Doctorales sobre Trabajo Social pretende reconocer la excelencia del trabajo doctoral entre las tesis sobre Trabajo Social, Servicios Sociales y/o Política Social defendidas en cualquiera de las Universidades del Estado español.

 

Artículo 2. Podrán concursar aquellas tesis que hayan sido leídas en alguno de los departamentos de las universidades españolas a las que se adscribe el área de Trabajo Social y Servicios Sociales y/o que haya sido dirigido, codirigido o tutorizado por un profesor o profesora perteneciente a dicha área de conocimiento. De manera excepcional, podrán presentarse al premio profesores o profesoras que encontrándose vinculados laboralmente al área de Trabajo Social y Servicios Sociales en algún Universidad de España no cumplan las condiciones anteriormente señaladas debiendo justificar las razones que motivaron dicha situación.

 

Artículo 3. Este Certamen de Tesis Doctorales sobre Trabajo Social será patrocinado conforme se indica en el artículo 10 y vinculado al IV Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2020) y XIII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social a celebrar en Valencia los días 14, 15 y 16 de julio de 2021.

 

Artículo 4. A los efectos de este Certamen se considerarán solamente aquellas tesis doctorales que hayan sido leídas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 con calificación Cum Laude.

 

Artículo 5. Las personas interesadas en participar en este Certamen deberán remitir antes del 1 de marzo de 2021 una copia de la tesis doctoral en formato electrónico (PDF) a través del formulario de inscripción del Congreso CIFETS 2021 , junto con un resumen no superior a 4.000 palabras de la tesis (también en formato electrónico, en este caso en Word) y un resumen del CV del autor o autora de la tesis con identificación de los datos necesarios de contacto.

 

Artículo 6. La tesis doctoral puede presentarse escrita en cualquier lengua del Estado español o en inglés, pero el resumen de la tesis (hasta 4.000 palabras) debe presentarse en castellano.

 

Artículo 7. Una vez recibida cada tesis que se presente a esta convocatoria y comprobado que cumple las normas para su admisión al mismo, el Comité Evaluador remitirá el resumen de 4.000 palabras para ser evaluado por personas expertas en Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social que se realizará mediante el sistema de doble ciego. Ello supondrá una primera valoración del trabajo que se realizará bajo un cuestionario estándar de evaluación. Con el conjunto de las evaluaciones de los resúmenes de las tesis presentadas a esta convocatoria, el Comité Evaluador seleccionará las tesis doctorales que pasarán a la fase final del premio. Ningún miembro del comité evaluador podrá evaluar una tesis que haya dirigido, codirigido o tutorizado, debiendo suscribir un código ético.

 

Artículo 8. El Comité Evaluador decidirá la/s tesis premiada/s de las presentadas al concurso de Tesis Doctorales sobre Trabajo Social de entre las seleccionadas para la fase final. Dicha selección la realizará el Comité Evaluador a partir de los textos íntegros de las tesis doctorales. En caso de darse la coincidencia de que alguna de las seleccionadas para la fase final haya sido dirigida, codirigida o tutorizada por cualquiera de los miembros del jurado de este Certamen, dicho miembro deberá abstenerse en la correspondiente votación.

 

Artículo 9. Los criterios que se les pedirá a los evaluadores anónimos que tengan en cuenta en las valoraciones de las tesis y que igualmente guiarán las decisiones del Comité Evaluador será la de calidad global de la investigación que se presenta en la tesis doctoral, contribuciones teóricas y conceptuales de la investigación presentada, publicaciones derivadas y apertura de nuevos ámbitos de investigación con la tesis doctoral en el estudio del Trabajo Social.

 

Artículo 10. Los premios que se establece el presente Certamen son los siguientes:

  • PRIMER PREMIO: La tesis doctoral que resulte ganadora recibirá un premio de 2000 euros (impuestos incluidos). Además, la persona que resulte ganadora recibirá un Diploma acreditativo del premio.
     
  • DOS ACCESITS: Podrán concederse, a juicio del comité evaluador, hasta un máximo de 2 accésit que tendrán, cada uno de ellos, un reconocimiento mediante concesión de un Diploma Acreditativo.

 

Artículo 11. El Comité Evaluador podrá declarar desierto el Certamen si a su juicio las tesis presentadas no alcanzan el nivel de excelencia requerido.

 

Artículo 12. La entrega del premio del concurso de Tesis Doctorales sobre Trabajo Social se realizará en la sesión de Clausura del IV Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2021) y XIII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social

 

Artículo 13. La presentación de una tesis doctoral al Certamen supone la aceptación, por parte del autor o autora, de las Bases que regulan este concurso de Tesis Doctorales sobre Trabajo Social.