NOTA IMPORTANTE: JORNADA HOMOLOGADA
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha RESUELTO homologar la jornada (Codificación asignada por el ICAC:Z00830001003) para que los auditores participantes en ella puedan computar como formación continuada el tiempo empleado en su realización (8 horas computables de materias relativas a la contabilidad).
Según la Ley 10/2010, el delito de blanqueo de capitales no consiste solamente en aflorar bienes procedentes de una actividad ilícita, sino también la ocultación o el encubrimiento del origen ilícito de los mismos.
La misma Ley se dirige a prevenir el delito de blanqueo de capitales y, por lo tanto, exige a determinados profesionales una serie de obligaciones cuyo incumplimiento deriva en sanciones tipificadas en la propia Ley e, incluso en los casos muy graves, en un delito penal como trataremos en el desarrollo de la jornada.
Entre los sujetos obligados se encuentran los asesores fiscales, contables y auditores de cuentas. Dadas las consecuencias que el desconocimiento de las obligaciones puede tener para los mencionados profesionales, esta jornada se dirige a formarles en cuanto al cumplimiento de las exigencias de la Ley 10/2010.
Por otro lado, la Ley 10/2010 impone en su artículo 29 de la obligación de formación de los sujetos obligados y de sus empleados en la participación de cursos o jornadas debidamente acreditadas, de este modo, con la jornada se puede cumplir con este requisito. Además la jornada también ha sido homologada por el ICAC para la convalidación de 8 horas de formación obligatoria para los auditores inscritos en el ROAC. De este este modo par los auditores se pueden cumplir con la jornada ambas obligaciones.
Finalmente, durante la jornada se tratarán las novedades producidas por el neuvo Reglamento de la Ley 10/2010.