Valencia 30 de mayo de 2013
Jornada de Actualización sobre la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y
F.T. para Asesores Fiscales, Contables y Auditores de Cuentas


PortadaSedeContacto
Cursos de formación para directivos y empleados a los efectos del cumplimiento de las obligaciones de la Ley

Según la Ley 10/2010, el delito de blanqueo de capitales no consiste solamente en aflorar bienes procedentes de una actividad ilícita, sino también la ocultación o el encubrimiento del origen ilícito de los mismos.

La misma Ley se dirige a prevenir el delito de blanqueo de capitales y, por lo tanto, exige a determinados profesionales una serie de obligaciones cuyo incumplimiento deriva en sanciones tipificadas en la propia Ley e, incluso en los casos muy graves, en un delito penal como trataremos en el desarrollo de la jornada.

Entre los sujetos obligados se encuentran los asesores fiscales, contables y auditores de cuentas. Dadas las consecuencias que el desconocimiento de las obligaciones puede tener para los mencionados profesionales, esta jornada se dirige a formarles en cuanto al cumplimiento de las exigencias de la Ley 10/2010.

Por otro lado, la Ley 10/2010 entró en vigor en el 30 de abril de 2010, aunque todavía está pendiente de reglamentación. No obstante, en el entorno de la Unión Europea se está produciendo actualmente un proceso de revisión para la modificación de la Directiva 2005/60/CE, que también será objeto de  presentación en la jornada.

Finalmente en la jornada se tratará el nuevo documento del SEPBLAC sobre recomendaciones de las medidas de control interno para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, a cargo del Director General del SEPBLAC.


Organiza:
Universitat de València

Organiza, patrocina, colabora

        

ADEIT Fundació Universitat Empresa

Plaza Virgen de la Paz, 3 · E-46001 Valencia
Teléfono: +34 96 160 3000