Valencia 12 de diciembre de 2013
Jornada sobre el déficit de alfa-1 antitripsina y EPOC
Las enfermedades minoritarias como modelos de patologías de gran prevalencia


PortadaProgramaAlojamientoSedeContacto
Médicos, científicos y pacientes juntos ante la enfermedad

alfa-1

 

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia INCLIVA, con la colaboración de la Universitat de Valencia y el VLC Campus de Excelencia, organiza el próximo 12 de diciembre el I Encuentro de excelencia internacional VLC Campus sobre Déficit de alfa1 antitripsina y EPOC. Las enfermedades minoritarias como modelo de enfermedades de gran prevalencia. La Facultad de Medicina de Valencia acogerá una jornada monográfica sobre la enfermedad minoritaria déficit de alfa-1 antitripsina (DAAT) destinada a profesionales sanitarios, pacientes y familiares.

La jornada que ha sido avalada por diversas sociedades científicas, contará con la participación de expertos clínicos y científicos de ámbito nacional e internacional que han contribuido al conocimiento de la enfermedad.

El encuentro albergará tres actos diferentes, pero complementarios entre sí. La mañana se dedicará a sesiones de información básica sobre el DAAT. La tarde la ocupará la parte clínica de la enfermedad, en la que además de las charlas de los correspondientes especialistas en la materia, se incluirá una sesión de casos clínicos especialmente dirigida a los médicos residentes. De manera paralela, la tarde se centrará en la divulgación social de la enfermedad a través de un debate entre sociólogos, periodistas y asociaciones de pacientes y familiares.


Reconocido con 1 crédito de libre opción por la Universitat de València (Para obtener el reconocimiento del crédito, el estudiante deberá abonar en su centro el 25% del valor de los créditos).

Solicitado el reconocimiento de la jornada por la Escuela Valenciana de la Salud (EVES).


Libro Jornada Alfa-1

Conclusiones Jornada Alfa-1



Organiza, patrocina, colabora

          

ADEIT Fundació Universitat Empresa

Plaza Virgen de la Paz, 3 · E-46001 Valencia
Teléfono: +34 963 262 600 · Fax: +34 963 262 700