CURSO ACREDITADO POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA
DE LAS PROFESIONES SANITARIAS CON 3,9 CRÉDITOS
Plan de formación del CUDAP
La entrevista diagnóstica ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule) es una entrevista semiestructurada que se realiza con niños, adolescentes y adultos con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y que se complementa con la administración del ADI-R (Autism Diagnostic Interview - Revised), entrevista semiestructurada que se realiza con los padres. Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración y han sido diseñados especialmente para su uso en el diagnostico e intervención de los TEA, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para a su aplicación.
Metodología del curso
Este curso está dirigido a profesionales que tengan experiencia en TEA y que quieran mejorar sus habilidades diagnósticas o de conocimiento de la psicopatología del TEA o que necesiten formación en instrumentos diagnósticos para la aplicación en la investigación científica. Este curso está limitado a 35 profesionales. El material, así como las instrucciones del trabajo previo al curso, se enviará al menos un mes antes del inicio del curso.
Unidad de Investigación Acceso - Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Centre Universitari de Diagnòstic i Atenció Primerenca - Universitat de València
Universitat de València_