Valencia 23 de septiembre de 2016
Jornadas sobre la Modernización en las Relaciones Externas
e Internas de las Administraciones Públicas
Principales novedades de las leyes 39/2015 y 40/2015-
Taller práctico sobre el Procedimiento Administrativo Electrónico


Presentación y objetivosSedeContacto

PROGRAMA

Miércoles 21 de septiembre de 2016.- LAS RELACIONES AD EXTRA DE LA ADMINISTRACIÓN

Mañana (9h a 14.30h)

9h. Acreditación.

9.10h. Inauguración.

9.30h a 11h. La modernización de la Administración en el marco del Procedimiento Administrativo. Principales novedades introducidas por la Ley 39/2015.

   David Mellado Ramírez. Secretario General Técnico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Abogado del Estado.

11h a 11.30h. Pausa café

11.30h a 12.30h. La actividad de las Administraciones públicas. Lengua, archivos y registros, términos y plazos.

Alberto Palomar Olmeda. Profesor Titular de Derecho Administrativo Universidad Carlos III.

12.30h a 13.30h. El Procedimiento Administrativo electrónico en la Ley 39/2015.

Juan Francisco Mestre Delgado. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València.

13.30h a 14.30h. MESA REDONDA: Derechos de los ciudadanos y de los interesados en el procedimiento administrativo.

Moderador: Alberto Palomar Olmeda

Intervinientes:

David Mellado Ramírez. Secretario General Técnico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Abogado del Estado.

Juan Francisco Mestre Delgado. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València.

Fernando Raya Medina. Colaborador externo en el Despacho Broseta Abogados, S.L.P. Abogado del Estado.

Rosa Vidal Monferrer. Socia Directora de BROSETA y Directora del Área de Derecho Público. Abogado del Estado en excedencia.

 

Tarde (16.30h a 20.00h)

16.30h a 18h. La Administración Electrónica. Nuevo reto de las Administraciones Públicas.

Borja Adriano Araujo Arce. Abogado del Estado.

18h a 18.30h. Pausa

18.30h a 20h. Seguridad de los Datos en el marco de los Procedimientos electrónicos.

José Miguel Cardona Pastor. Socio - CISA, CISSP, CISM, CRISC, CBCI, ITIL, 20/27001 LA. Consultoría. Seguridad de la Información. AUREN

 

Jueves 22 de septiembre de 2016.- LAS RELACIONES AD INTRA DE LA ADMINISTRACIÓN

Mañana (9.30h a 14.30h)

9.15h. Acreditación.

9.30h a 10.30 h. Las relaciones entre Administraciones públicas. La nueva regulación de los Convenios Administrativos y la Encomienda de Gestión. Los medios propios como instrumento de actuación de la Administración.

Ramón Terol Gómez. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante.

10.30h a 11.30h.- El nuevo Sector Público Institucional. Principales novedades introducidas en la Ley.

Fernando Raya Medina. Colaborador externo en el Despacho Broseta Abogados, S.L.P. Abogado del Estado.

11.30h a 12h.- Pausa café

12.00 a 13.00 h. La revisión del acto administrativo. Revisión de oficio y revisión a instancia de los interesados. Los recursos administrativos.

José Suay Rincón, Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

13.00 a 14.30 h. MESA REDONDA: Actualidad y principales novedades de la Ley 39/2015.

Moderador: Juan Francisco Mestre Delgado. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València.

Intervinientes:

Hilario Llavador Cisternes. Secretario municipal de Área II del  Ayuntamiento de Valencia.

Javier Gómez-Ferrer Senent. Abogado del Estado.

José Suay Rincón. Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Juan José Díez Sánchez. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante.

 

Tarde (16.30h a 20.00h)

16.30h a 18h.- Características específicas del procedimiento sancionador y de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

Rosa Vidal Monferrer. Socia Directora de BROSETA y Directora del Área de Derecho Público. Abogado del Estado en excedencia.

18h a 18.30h. Pausa

18.30h a 20h. MESA REDONDA: Valoración General de la Ley 40/2015. Aspectos controvertidos.

Moderadora: Beatriz Montes Sebastián, Directora de Asesoría Jurídica de la Fundación ADEIT.

Intervinientes:

María Durá Rivas. Abogada del Estado Jefe en la Comunitat Valenciana.

Juan Francisco Mestre Delgado. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València.

Vicente Boquera Amil. Secretario del Consell Social de la Universitat de Valencia y Abogado de la Generalitat Valenciana en excedencia.


COORDINACION ACADEMICA:
Juan Francisco Mestre Delgado, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València

ORGANIZA

 

CON EL APOYO DE


 

 


Entidades colaboradoras


ADEIT Fundació Universitat Empresa

Plaza Virgen de la Paz, 3 · E-46001 Valencia
Teléfono: +34 963 262 600 · Fax: +34 963 262 700