DOCUMENTACIÓN

 

JUEVES 15 de abril

17:00h a 19:00h.- La definitiva implantación de la Administración electrónica y sus dificultades jurídicas y prácticas. D. Andrés Boix Palop. Profesor Titular de Derecho Administrativo y coordinador académico del curso.
 

Enlace a la grabación de la sesión                                                     

   
Presentación del ponente
   

MARTES 20 de abril

17:00h a 19:00h.- Los coletazos administrativos que quedaban por implantar de la Ley 39/2015: registros administrativos, punto de acceso general y archivo único electrónico. D. Alberto Palomar Olmeda. Socio Profesional de Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Magistrado de lo Contencioso-Administrativo.

 

JUEVES 22 de abril

17:00h a 19:00h.- Régimen jurídico del Punto de Acceso General electrónico (PAGe) en la LPAC y en el RD203/2021. D. Luis Jesús de Juan Casero. Vicesecretario General en la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 

MARTES 27 de abril

17:00h a 18:00h.- Registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico y registro de empleados públicos habilitados. D. Ricardo Cantabrana González. Director General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón.

18:00h a 19:00h.- Protección de datos y puesta en marcha de los registros electrónicos de la ley 39/2015. D. Agustín Puente Escobar. Socio del área de Privacidad, IT y Entornos Digitales de Broseta Abogados, S.L.P. Abogado del Estado en Excedencia.

 

JUEVES 29 de abril

17:00h a 18:00h.- El Archivo Único Electrónico, pieza clave de la Administración Electrónica. D.ª Patricia Boix Maño. Letrada Mayor del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana.

18:00h a 19:00h.- Retos del despliegue de la Administración del Estado: registros y punto de acceso general: soluciones jurídicas y técnicas. D. Francisco Murillo García. Vocal Asesor en la Subdirección General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano. Secretaría General de Administración Digital. Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 

MARTES 4 de mayo

17:00h a 19:00h.- Estado actual de la implantación de la Administración Electrónica en España. D. Víctor Almonacid Lamelas. Secretario de la Administración Local y Experto en Derecho Digital.

 

 

La documentación del curso estará disponible en este apartado tras cada sesión.

 

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Los ponentes que ponen a disposición de ADEIT-Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València sus materiales- grabación, presentación o preguntas y respuestas- lo hacen con la única finalidad de proporcionarla al alumnado de este curso.

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