Miércoles 30 de septiembre de 9:15h a 14:30h

 

JORNADA ONLINE DE CIBERSEGURIDAD*

 

PROGRAMA
 

       

9:15h a 10:30h.- Nuevos retos para los ciudadanos y las empresas. La Ciberseguridad como elemento clave en las relaciones comerciales. D.ª  Elisa Vivancos. Técnica del Área de Empresas y Profesionales de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

10:30h a 11:00h.- Descanso.

11:00h a 12:15h.- La CIBERSEGURIDAD en el ámbito de la Administración Electrónica.  D. Carlos Córdoba. Asesor del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN).

12:15h a 13:30h.- CSIRT-CV: Un centro pionero en ciberseguridad para todos los valencianos. D.ª Lourdes Herrero Gil. Directora del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana. Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

13:30h a 14:30h.- Delitos informáticos. D. Eloy Velasco Núñez.  Magistrado de la Audiencia Nacional.
 

      

 

OBJETIVOS

Como recoge el preámbulo del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, el desarrollo y empleo de las nuevas tecnologías y redes de comunicaciones por parte de las Administraciones Públicas se está acelerando. Ello exige asegurar la adecuada prestación de los servicios públicos y, al mismo tiempo, que la administración digital se emplee para fines legítimos que no comprometan los derechos y libertades de los ciudadanos.

¿Está la  e-Administración preparada para las nuevas ciberamenazas? La administración electrónica agudiza la dependencia de las tecnologías de la información y extiende la posible superficie de ataque, incrementando el riesgo de utilización del ciberespacio para la realización de actividades ilícitas que impactan en la seguridad pública y en la propia privacidad de los ciudadanos.

Así, concienciar a los participantes en seguridad informática de la mano de expertos de primer nivel  compartiendo los  retos a los que la Administración, empresas y ciudadanos deben enfrentarse en un mundo cada vez más exigente en el ámbito tecnológico,  principalmente en materia de CIBERSEGURIDAD, protección de datos y transparencia es el principal objetivo de esta jornada que complementa el curso  Administración electrónica: Problemas, dificultades y retos.

 

DIRIGIDO A

Empleados públicos, funcionarios, poderes adjudicadores y otras entidades del sector público, empresas privadas, profesionales y autónomos.

 

INSCRIPCIÓN

Inscripción gratuita en este enlace

 

COORDINADORES ACADÉMICOS DE LA JORNADA

D. Andrés Boix Palop, Profesor Titular de Derecho Administrativo y D.ª Ángeles Jareño Leal, Catedrática del Departamento de Derecho Penal, de la Universitat de València.

 

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APROVECHAMIENTO

Se expedirá un certificado de asistencia a los participantes en la Jornada.

 

* Para esta Jornada no se ha solicitado homologación al IVAP.