PROGRAMA
 

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE de 2020

MAÑANA

9:00h a 9:15h.- Acreditación de asistentes.

9:15h a 9:30 h.- Inauguración  a cargo de D.ª Adela Valero Aleixandre, Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València y de D. José Manuel García Duarte. Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Consellería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

9:30h a 11:30h.- Estado actual de la implantación de la Administración Electrónica en España. Dificultades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. D. Víctor Almonacid Lamelas. Secretario de la Administración Local y Experto en Transformación Digital.

11.30h a 12.00h.- Pausa café.

12.00 a 14.00h.- La transparencia y la trazabilidad en la Administración Electrónica. Desarrollo del derecho de los ciudadanos a una buena administración. D. Borja Colón de Carvajal Fibla.  Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación de Castellón.

14:00h a 15:00h.- Identificación, registros y notificaciones electrónicas. D. Andrés Boix Palop. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València.

 

TARDE

15:50h a 16:00h.- Acreditación de asistentes

16.00h a 18.00h.- El Procedimiento Administrativo electrónico en la Ley 39/2015. El Expediente administrativo. Documento electrónico, Archivo, Registro Electrónico y Sede Electrónica. Los procedimientos. D. Alberto Palomar Olmeda. Socio de Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Magistrado de lo Contencioso-Administrativo.

18.00h a 18:30h.- Descanso.

18.30h a 19.30h.- La revisión del acto administrativo. Revisión de oficio y revisión a instancia de los interesados. Los recursos administrativos. D.ª Patricia Boix Maño. Letrada Mayor del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana.

 

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020


MAÑANA

8.45h a 9.00h.- Acreditación de asistentes.

9:00h a 10:15h.- Características específicas del procedimiento sancionador y de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València. Coordinador Académico del Curso.

10.15h a 10.45h.- Pausa café.

10:45h a 13:45h.- Programa de despliegue del Estado en materia de administración electrónica y procedimiento electrónico.-  Actuales retos. D. Fernando de Pablo Martín. Secretario General de Administración Digital. Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

13:45h a 15:00h.- La protección de datos en el ámbito de la Administración Electrónica. D. Agustín Puente Escobar. Socio del área de Privacidad, IT y Entornos Digitales de Broseta Abogados, S.L.P. Abogado del Estado en Excedencia.