PROGRAMA
 

MARTES 8 de septiembre 

17:00h a 19:00h.- Retos jurídicos de la implantación de la Administración electrónica. D. Andrés Boix Palop. Profesor Titular de Derecho Administrativo y coordinador académico del curso.

 

JUEVES 10 de septiembre 

17:00h a 19:00h.- Estado actual en la implantación de la Administración Electrónica en España. Dificultades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. D. Víctor Almonacid Lamelas. Secretario de la Administración Local y Experto en Derecho Digital.

 

MARTES 15 de septiembre 

17:00 a 18:00h.- La transparencia y la trazabilidad en la Administración Electrónica. Desarrollo del derecho de los ciudadanos a una buena administración. D. Borja Colón de Carvajal Fibla.  Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la  Diputación de Castellón

18:00h a 19:00h.- La traslación de los derechos y garantías de los ciudadanos en el procedimiento administrativo electrónico: notificación, registro, documento electrónico, identificación y firma.   D. Andrés Boix Palop. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València. Coordinador Académico del Curso.

 

JUEVES 17 de septiembre 

17:00h a 18:00h.- La protección de datos en el ámbito de la Administración Electrónica. D. Agustín Puente Escobar. Socio del área de Privacidad, IT y Entornos Digitales de Broseta Abogados, S.L.P. Abogado del Estado en Excedencia.

18:00h a 19:00h.- Procedimiento Administrativo electrónico en la Ley 39/2015. El Expediente administrativo. Documento electrónico, Archivo, Registro Electrónico y Sede Electrónica. Los procedimientos. D. Alberto Palomar Olmeda. Socio Profesional de Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Magistrado de lo Contencioso-Administrativo.

 

MARTES 22 de septiembre 

17:00h a 18:00h.-  La revisión del acto administrativo. Revisión de oficio y revisión a instancia de los interesados. Los recursos administrativos. D.ª Patricia Boix Maño. Letrada Mayor del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana.

18:00h a 19:00h.-  Características específicas del procedimiento sancionador y de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València.

 

JUEVES 24 de septiembre

17:00h a 19:00h.- Programa de despliegue del Estado en materia de administración electrónica y procedimiento electrónico. Actuales retos. D. Santiago Graña Domínguez.  Subdirector General de Impulso de la Digitalización de la Administración,  y D.ª  Alicia Herrero Fernández. Subdirectora General de Servicios Digitales para la Gestión. Secretaría General de Administración Digital. Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.