La entrevista diagnóstica ADI-R (Autism Diagnostic Interview Revised) es una entrevista semiestructurada que se realiza a la familia o cuidador/a de pacientes con TEA y que se complementa con la administración del ADOS (Autism Diagnostic Observational Schedule), entrevista semiestructurada que se aplica al afectado. Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, y han sido diseñados especialmente para su uso en investigación, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación. 


Metodología del curso

Conscientes de la situación surgida con la aprobación del Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, y dada la incertidumbre sobre la posibilidad de desarrollar la actividad formativa presencial, la impartición de curso de formación y acreditación clínica en ADI-R previsto para las fechas 9,10 y 11 de julio en Valencia, se realizará en formato virtual a través de videoconferencia – ZOOM. El curso se impartirá en formato virtual por videoconferencia (ZOOM). IGAIN y ADEIT cuentan con los recursos tecnológicos necesarios que permiten la impartición virtual con las mismas garantías de calidad desarrollando este curso con control presencial y participación activa.

Como requisitos tecnológicos, en el formato online, los participantes deberán contar con conexión a internet, sistema de audio y pantalla grande, así como una cámara que permita trasmitir imágenes.

Se llevará a cabo una prueba previa al curso con 3 objetivos:

1) garantizar que todos los participantes tienen un acceso adecuado a curso

2) repasar el procedimiento de la formación virtual por videoconferencia y solventar dudas

3) tener el primer contacto con el grupo

Todos los participantes al curso recibirán una invitación por correo electrónico y se darán las instrucciones sobre cómo conectarse. Se informará de la fecha de dicho evento por parte de la organización con antelación suficiente para garantizar la asistencia. 


Fecha límite de inscripción: 18 de junio de 2020

ACREDITACIÓN SOLICITADA AL EVES

 


Organiza, patrocina, colabora