Objetivos
- Que el estudiante sea capaz de desarrollar su propia estrategia de búsqueda en las bases de datos de revistas científicas de calidad
- Que el estudiante sepa elaborar una síntesis con la estructura intelectual de un tópico de investigación
- Que el estudiante sepa elaborar un artículo de revisión de literatura
- Que el estudiante sepa utilizar el paquete de software QDA-Miner & Wordstat para el análisis de contenido
Duración
5 sesiones x 1 hora/sesión
Estructura de sesiones
- 20 minutos exposición por parte del docente
- 25 minutos trabajo en remoto por estudiantes, con asistencia por parte de docente (resolución de preguntas, dudas, problemas bien online, bien a través de email)
- 15 minutos para puesta en común y conclusiones
Acceso
Una vez efectuado el pago, Vd. recibirá:
- por un lado, un enlace personal para la videoconferencia y
- por otro lado, una contraseña de acceso personal a la documentación generada en el curso
Acreditación
La Asociación AICOGestión, junto con la Fundación Universidad-Empresa de Valencia - ADEIT, expedirán una acreditación de participación a los asistentes que hayan accedido al 80 % del curso.
Aquellos estudiantes que, además deseen convalidar estos contenidos por los correspondientes al módulo C “Revisión crítica de la literatura” del programa CICCA deberán realizar la entrega de un documento que sintetizará los diferentes pasos explicados durante las sesiones. Esencialmente contendrá: (a) estrategia de búsqueda; (b) referencia de las principales revisiones de literatura de su campo de investigación; (c) tablas descriptivas de resultados derivados de la búsqueda (número de artículos totales, por año, por revista; (d) principales teorías empleadas en los artículos; (e) un primer esbozo de la estructura del diccionario de descriptores y su posible contenido. Recibirán un retorno sobre dicho documento.
Modalidad
- Síncrona en la presentación de sesiones
- Grabación de la sesión para posterior difusión a los que no puedan asistir el mismo día (Se grabarán únicamente los primeros 20 minutos de cada sesión que estarán disponibles en la plataforma durante 24 horas)
Dirigido a
- Doctorandos de cualquier año
- Profesores con interés en ampliar sus recursos para realizar una revisión de literatura
- Profesores con interés por el análisis de contenido en estudios cualitativos a través de entrevistas o análisis de informes
- Profesionales con interés en el análisis de contenido de informes, documentos y similares
Profesorado
Miguel González-Loureiro, Profesor Titular de Estrategia y Dirección Internacional en la Universidad de Vigo, España.
Coordinación académica
Ernesto López-Valeiras
CON LA COLABORACIÓN DE
|
|
|
|
ORGANIZA:
|