Valencia 18 de septiembre de 2015
Aplicación práctica de la valoración de empresas 2015


PortadaSedeContacto

NOTA IMPORTANTE: JORNADA HOMOLOGADA

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha RESUELTO homologar la jornada (Codificación asignada por el ICAC:Z00830006002) para que los auditores participantes en ella puedan computar como formación continuada el tiempo empleado en su realización (8 horas computables de materias relativas a la contabilidad).

El objetivo de esta jornada es mostrar a los auditores de cuentas los diferentes modelos de valoración de empresas, desde los modelos tradicionales que parten de la información proporcionada por los estados financieros, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación que generan flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar y actualizar a la tasa apropiada al riesgo económico y financiero de la misma.

Se estudiará el método de descuento de flujos de tesorería en tiempos de incertidumbre como los actuales. El auditor debe conocer las distintas técnicas de valoración de empresas, pues son realmente útiles a la hora de determinar el valor en uso de una Unidad Generadora de Efectivo, para poder determinar los posibles deterioros de los activos.

También ante posibles transacciones de la empresa, en ocasiones es necesario realizar una valoración de la misma, para ello el auditor debe conocer los distintos métodos existentes.



Organiza, patrocina, colabora

          

ADEIT Fundació Universitat Empresa

Plaza Virgen de la Paz, 3 · E-46001 Valencia
Teléfono: +34 963 262 600 · Fax: +34 963 262 700