IMPORTANTE: Homologada por el ICAC con 8 horas de formación obligatoria para los auditores inscritos en el ROAC.

 

Objetivo de la Jornada

El objetivo de esta Jornada se fundamenta en el análisis de los diferentes modelos de valoración de empresas, desde los modelos tradicionales que parten de la información proporcionada por los estados financieros, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación, con capacidad para generar flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar, así como actualizarlos a una tasa apropiada al riesgo económico y financiero que soporta.

La valoración de empresas resulta un procedimiento imprescindible en la transmisión de todo o parte de una empresa. Sin embargo, esta técnica también resulta muy útil en la determinación del valor en uso de una Unidad Generadora de Efectivo, con la finalidad de poder cuantificar los posibles deterioros de los activos.

También cobra especial importancia la valoración de empresas en aquellos casos que se tenga que aplicar el art. 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, sobre el derecho de separación de socios, que en caso de ejercerse provocaría necesariamente una valoración de empresas.

Teniendo en cuenta estos objetivos y la aplicación los diversos métodos expuestos, la Jornada se dirige a cualquier profesional interesado en la valoración de empresas y, especialmente, se dirige a los asesores fiscales, consultores y auditores de cuentas para que puedan incorporar los conocimientos adquiridos a su práctica profesional

 

PLAZAS LIMITADAS