Valencia 8 de mayo de 2015
JORNADA DE ACTUALIZACIÓN SOBRE NOVEDADES TRIBUTARIAS Y CONTABLES 2014-2015, PARA LA APROBACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES POR PARTE DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS (HECHOS POSTERIORES AL CIERRE)


PortadaSedeContacto

IMPORTANTE: Jornada homologada por el ICAC con 6 horas de formación obligatoria para auditores inscritos en el ROAC.

 

"El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha RESUELTO homologar la jornada (Codificación asignada por el ICAC: Z00830009001) para que los auditores participantes en ella puedan computar como formación continuada parte del tiempo empleado en su realización (6 horas computables de materias relativas a la contabilidad)"

 

El objetivo general de la Jornada se centra en el estudio de las novedades producidas, desde el inicio del ejercicio 2014 hasta la fecha de realización de la misma, en el ámbito de las operaciones que pueden afectar a la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios. Se analizarán los hechos posteriores al cierre del ejercicio y antes de la aprobación de las Cuentas Anuales, para determinar cómo puede afectar estos hechos en las Cuentas Anuales y en el informe de auditoría.

Este análisis se realizará desde la doble perspectiva contable y fiscal, pero desde una perspectiva eminentemente práctica. Así, desde el punto de vista contable, se prestará especial atención a las Consultas y Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), relativas al tratamiento de los hechos posteriores al cierre y a la aplicación del principio de empresa en funcionamiento.

Desde el enfoque fiscal, el estudio se centrará en las últimas modificaciones normativas producidas en el Impuesto sobre Sociedades e IVA.

Con este doble análisis, la Jornada tiene como objetivo final la formación de profesionales vinculados a la contabilidad principalmente de los auditores de cuentas, contables, asesores fiscales y responsables de los departamentos financieros de las empresas. 


ADEIT Fundació Universitat Empresa

Plaza Virgen de la Paz, 3 · E-46001 Valencia
Teléfono: +34 963 262 600 · Fax: +34 963 262 700