Valencia 31 de mayo de 2015
3ª Edición
Formación Completa de Kinesiología Aplicada para Fisioterapeutas


PortadaSedeContacto


Una de las dificultades actuales que más preocupa a los fisioterapeutas a la hora de atender a un paciente, es poseer unas técnicas manuales de evaluación más precisas que ayuden a determinar mejor el proceso patológico de la persona.

            En numerosas ocasiones se encuentran pacientes con dolores que no se corresponden con los tests realizados en fisioterapia, y que por lo tanto no responden adecuadamente a los tratamientos efectuados. Por otro lado la creciente especialización en el área de la salud dificulta una visión más global del paciente.

            En este contexto la necesidad de medios diagnósticos más precisos por los fisioterapeutas que ayuden a dirigir mejor sus tratamientos, es hoy, más que un instrumento de trabajo.

Actualmente está admitido que la articulación sacro-ilíaca es una articulación móvil que desempeña un papel importante en la estática corporal y en la amortiguación de los impactos, así como en transmitir las cargas generadas por el peso del cuerpo y la gravedad durante la bipedestación, la marcha y la sedestación.

Estudios han revelado que disfunciones en esta articulación tienen repercusiones en distintos sistemas corporales como el articular, miofascial, visceral, vascular, nervioso periférico, así como en la postura.

            La técnica sacro-occipital (SOT), nos ofrece una herramienta de rápido diagnóstico y fácil tratamiento, pudiendo clasificar al paciente dentro de una categoría en concreto, y realizar un protocolo estipulado para cada categoría. Teniendo en cuenta que la clave del tratamiento de la columna vertebral es la pelvis, podremos tratar no sólo disfunciones de la propia pelvis, sino que además trataremos sus repercusiones a distancia (bruxismo, cefalea, etc…).

De acuerdo con Selye, stress es la "respuesta del organismo a cualquier demanda hecha sobre él”. Declaró que "stress es el ritmo con que vivimos en un momento determinado, y todos los seres vivos estamos constantemente bajo stress, y cualquier cosa, penosa o placentera que acelere el ritmo de nuestra vida, causa un aumento temporal del stress. Un golpe violento que recibimos o un beso apasionado, pueden igualmente ser provocadores de un gran “stress”. En este sentido, Levi, demostró que los niveles de stress dependen tanto de la intensidad como de la cualidad del estímulo estresor.

            Esa respuesta general del organismo ante estos estresores puede manifestarse únicamente o de manera muy especial sobre el aparato locomotor,  cuando el estímulo haya sido físico, los fisioterapeutas podremos tener una respuesta satisfactoria del paciente, pero en otras ocasiones los fisioterapeutas no podemos ayudar al paciente porque el estresor es desconocido para nosotros. 

Dirección:
Dr. Francisco Selva Sarzo.
Profesor Asociado de Universidad. Universitat de València.

Profesorado:
D. Luis Rivas Cano. Fisioterapeuta, Kinesiólogo, Osteópata D.O..

Dirigido a: Fisioterapeutas
Duración: 82 horas

 

Organiza, patrocina y colabora:

Universitat de València
Fundación Universidad Empresa de Valencia, ADEIT

Máster en Valoración, Fisioterapia y Readaptación en el Deporte. 2ª edición



Organiza, patrocina, colabora

          

ADEIT Fundació Universitat Empresa

Plaza Virgen de la Paz, 3 · E-46001 Valencia
Teléfono: +34 96 160 3000