Valencia 4 de diciembre de 2012
Cierre Contable y Fiscal 2012

PortadaSedeContacto
Supuestos prácticos contemplando todas las novedades fiscales y contables que afectan al Impuesto de Sociedades

OBJETIVOS DEL TALLER PRÁCTICO

Un año más con este taller práctico se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones que pueden afectar al cierre contable y fiscal del ejercicio 2012, en su doble óptica contable y fiscal.

Desde el punto de vista contable debe tenerse en cuenta en el cierre de 2012 que el ICAC ha publicado numerosas consultas. Unas sobre complejas operaciones empresariales de actualidad y otras que buscan aportar luz sobre algunas de las muchas dudas que se suscitan al registrar las operaciones que han de tenerse en cuenta en el cierre contable de 2012. En el taller se analizarán con detalle estas operaciones mediante casos prácticos.
 
Desde el punto de vista contable se analizarán desde un punto de vista práctico las últimas consultas del ICAC como es el tratamiento de los derechos de autor, ampliaciones de capital, información consolidada, subsanación de errores, UTE´s, arrendamientos con periodo de carencia, valor de uso de los activos financiados con subvenciones, etc.

También se analizará la contabilización del efecto impositivo y el impacto de las nuevas diferencias permanentes y temporarias por Limitación gastos financieros, limitación de la libertad de amortización de ejercicios anteriores, corrección monetaria, y nuevos límites para las deducciones de la cuota.

Finalmente se analizará la futuro ley de actualización de balances para 2013.

Desde el punto de vista fiscal el objetivo central sería, el análisis de los principales ajustes y correcciones al resultado contable para determinar adecuadamente la base imponible del IS, y ello debido a los numerosos cambios normativos acaecidos durante el presente ejercicio fundamentalmente a través del Real Decreto Ley 12/2012 y 20/2012.

Así mismo, también es necesario incidir en el adecuado cumplimiento de las obligaciones de documentación y de declaración de las operaciones vinculadas en el modelo 200 del IS.

Para ello se realizaran casos prácticos en los que se analizan las novedades para este ejercicio y los principales ajustes que se consideran como más habituales en todo tipo de empresas pymes a realizar sobre el resultado contable, para obtener la base imponible, implementando los mismos en las casillas del modelo oficial del impuesto (Modelo 200). También de forma práctica y sobre el propio modelo 200, se analiza la información a consignar respecto de las operaciones con entidades y personas vinculadas.

Por otra parte y como consecuencia de las últimas modificaciones en materia de tipos impositivos de IVA, se analizaran las nuevas actividades que han pasado de tributar del tipo reducido al tipo general. Así mismo se analizaran diversas cuestiones tributarias de interés, en especial, los nuevos criterios más significativos en las consultas que evacua la DGT y los tribunales en materia de IS e IVA.

Finalmente,  y dada la trascendencia que va a tener en el mundo empresarial  la aprobación de la nueva Ley de medidas de lucha contra el fraude fiscal de  se analizaran las principales medidas contenidas en la misma con especial referencia a la limitación de la utilización del efectivo para las transacciones superiores a 2.500€.


Organiza:
Universitat de València

Organiza, patrocina, colabora

        

ADEIT Fundació Universitat Empresa

Plaza Virgen de la Paz, 3 · E-46001 Valencia
Teléfono: +34 963 262 600 · Fax: +34 963 262 700