El periodo de inscripción comienza 1-03-2017 hasta el 11-05-2017
Acceder a la Ficha de inscripción
La educación basada en Explain Pain tiene actualmente mejores resultados que cualquier intervención en dolor crónico.

En un mundo que experimenta una epidemia de dolor crónico y con evidencia creciente del fracaso de las drogas sintéticas; unas sencillas pero extremadamente poderosas herramientas educativas pueden activar eficazmente a los sistemas naturales de control del dolor que todos poseemos.

El conocimiento es poder. En la nueva serie de cursos de Explain Pain impartida por los docentes del NOI (Neuro Orthopaedic Institute) de todo el mundo, se consigue que los conocimientos en las ciencias del dolor más actuales sean accesibles y comprensibles para todo el mundo. En este curso se presentan los últimos conocimientos relacionados con el tejido, el sistema nervioso y el cerebro así como los efectos de estrés en el dolor y el movimiento.

Explicar la neurociencia actual a los pacientes es actualmente una estrategia basada en la evidencia que es capaz de cambiar las conductas de dolor y de estrés. Explicar el dolor es un proceso de dos vías - los patrones de dolor, las metáforas e historias desde el punto de vista del paciente requieren por parte del terapeuta un análisis razonado y son fundamentales para poder entrar en la historia de dolor del paciente.

En los últimos diez años nuestro conocimiento sobre el dolor ha aumentado más que en los mil años anteriores y nos permite tener respuestas a las preguntas "¿por qué tengo mi dolor? y ¿qué puedo hacer al respecto? El conocimiento se puede aplicar tanto al joven como al anciano, tanto al dolor de espalda como al de la hemiplejía, tanto al dolor generalizado como al complejo dolor de miembro fantasma o al síndrome de dolor regional complejo.

Décadas de investigación y experiencia clínica se han sintetizado en el siguiente paso de la revolución de Explain Pain - El Protectometer. Cómo manual para pacientes, el Protectómetro permite al paciente y a su terapeuta reconocer su experiencia de dolor, comprender todos los factores que lo influencian, y desarrollar un programa de educación terapéutica y tratamiento a medida.

Esta terapia funciona - no hay efectos secundarios, está disponible todo el día, sigue mejorando y se puede compartir con otros. Estos son días emocionantes para la neurociencia, pero debe ser también emocionantes para los enfermos

No te pierdas esta oportunidad única. Los cursos de NOI Explain Pain son divertidos, estimulantes desde el punto de vista intelectual, basados en la evidencia, siempre desafiantes, y con la introducción del Protectometer, conseguirás la herramienta terapéutica más impresionante jamás vista.
 

LA JORNADA DISPONDRÁ DE TRADUCCIÓN CONSECUTIVA.