El periodo de inscripción comienza 19-07-2017 hasta el 24-09-2017
Acceder a la Ficha de inscripción

IMPORTANTE: Homologada por el ICAC con 4 horas de formación obligatoria para los auditores inscritos en el ROAC

 

La Ley 10/2010, su Reglamento y las tres primeras Directivas de PBC-FT están afectados por la modificación profunda del nuevo Código Penal español y la IV Directiva junto a otros Reglamentos de la Unión Europea.

Las entidades obligadas (sujetos obligados) por la normativa preventiva de blanqueo y la nueva norma penal aplicable a las personas jurídicas confluyen en las empresas de los asesores fiscales, contables y auditores de cuentas.

Durante la sesión se abordará los cambios que se van a introducir en España a través del proyecto de Modificación de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo para adecuarla a los contenidos de la directiva 849/2015, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2015 relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

Dadas las consecuencias de la pasividad y la indecisión sobre su gestión y organización originadas por el desconocimiento operativo de las obligaciones y de las medidas adecuadas a implantar, esta Jornada pretende formar, aclarar y puntualizar los criterios razonables y aceptados universalmente en el cumplimiento normativo.

La Ley 10/2010 impone en su artículo 29 la obligación de formación de los sujetos obligados y de sus empleados en la participación de cursos especiales o jornadas debidamente acreditadas, de este modo, con la jornada se puede cumplir con este requisito. Además, la jornada también ha sido homologada por el ICAC para la convalidación de 4 horas de formación obligatoria para los auditores inscritos en el ROAC. De este modo para los auditores se pueden cumplir con la jornada ambas obligaciones.

Finalmente, el nuevo Código de Penal introduce la responsabilidad penal de la empresa, y la mitigación de responsabilidades que el nuevo Código brinda en los casos de existencia de un compliance officer adecuado en la sociedad. En caso contrario, las responsabilidades de la empresa y los administradores, se ven ampliadas. Por lo tanto, surge la necesidad de contar con un compliance normativa, especialmente de los delitos relacionados con el blanqueo de capitales.

 

Plazas Limitadas